• compartir

Saints Row: Su reboot podría ser su aventura más divertida y alocada hasta ahora

El próximo 23 de agosto los fans de Saints Row tendrán la oportunidad de regresar al mundo de estos pandilleros. Con el nuevo reboot, el equipo de Volition busca darle nueva vida a la saga que ya tiene siete años sin una entrada en su catálogo.

Los protagonistas del nuevo Saints Row.
Fuente: Volition

Gracias a Volition y Deep Silver tuvimos la oportunidad de ver algunas de las cosas que nos esperan. El nuevo Saints Row generó dudas en los fans cuando fue anunciado. Sin embargo, lo que presenciamos nos hace creer que podríamos estar ante uno de los juegos más divertidos de 2022.

Saints Row nos lleva a los inicios de la pandilla en Santo Ileso

Ya que se trata de un reboot la historia de este Saints Row nos mostrará un nuevo inicio de la pandilla. Aquí comenzarán como un grupo de amigos que solamente quiere el dinero para pagar la renta. Sin embargo, la única manera en la que saben conseguirlo es con una vida de crimen.

Hay varias oportunidades de generar dinero. Una de las que mostraron es conocida como side hustles. Se trata de pequeños eventos que puedes repetir y que encontrarás mientras viajas sin rumbo. Muchos de ellos te enseñarán varias mecánicas del nuevo Saints Row.

El que enseñaron implicó al protagonista haciendo la función del conductor de escape para un asalto. Con este pudimos ver el combate vehicular en Saints Row. Puedes hacer ataques hacia los lados que hacen más daño si vas más rápido, disparar desde tu ventana o incluso subir al techo del auto.

Los side hustles te eneseñarán a jugar Saints Row
Fuente: Volition

También habrá oportunidades de comprar ‘frentes’. Negocios aparentemente legítimos que tienen otro objetivo detrás. Por ejemplo, puedes adquirir una tienda de antigüedades militares que en realidad servirá para traficar armas para ti y tu pandilla.

Por supuesto que el dinero que ganas en Saints Row no se irá sólo a tu renta. También podrás gastar en las múltiples tiendas de ropa que hay en el distrito para aumentar tus opciones de personalización. Desde tus autos, hasta tus armas, este será un título que te dejará jugar con el estilo que más te guste.

La personalización es enorme en este reboot

Uno de los enfoques de la presentación fue la amplia variedad en su personalización. Esta abarca desde tu aspecto físico, hasta tus atuendos, la apariencia de tus armas y tus vehículos. Incluso puedes cambiar cómo se ven tus genitales, algo que quizás agregaron como una pequeña burla de Saints Row a Cyberpunk 2077.

Hay una extensa variedad de aspectos para tu personaje. Además de cambiarlo en las tiendas o en tu base de operaciones, puedes hacerlo desde una aplicación en el celular del juego. No importa donde te encuentres, con un par de movimientos puedes transformar totalmente a tu protagonista de Saints Row.

Tus compañeros de pandilla también estarán a tu merced en cuanto a cómo se visten. La personalización se expande hacia el combate, ya que podrás conseguir diferentes ‘finishers’ para peleas cuerpo a cuerpo. Las armas que uses también tienen ciertas habilidades desbloqueables, que puedes acomodar a tu modo de juego.

La personalización es inmensa en Saints Row
Fuente: Volition

Sin mencionar que puedes darles diferentes ‘skins’ para que luzcan como dedos de goma, sombrillas, estuches de guitarra y otras referencias a la cultura pop. Es evidente que podrás disfrutar de Saints Row con la mayor cantidad de ridiculez que se te ocurra.

Saints Row contará con más de 80 vehículos que puedes personalizar con muchas opciones. Tienes desde motos voladoras, patinetas flotantes y la opción de asientos eyectores en tus autos. Si quieres viajar más ligero quizás la mejor opción es el traje para volar como ardilla.

La acción será muy alocada en Saints Row

Deep Silver y Volition mostraron un par de grandes escenas de acción. Aquí conocimos a un par de las pandillas a las que nos enfrentaremos. Saints Row nos pondrá a combatir por el control de la ciudad con otras facciones que se ven igual de alocadas.

Estas pandillas tienen diferentes tipos de enemigos. Como uno que sólo piensa en taclearte, y otros mucho más fuertes que hacen una función como de minijefes. Lo bueno es que podrás equiparte con una rueda de armas que puedes editar en tu guarida. Ahí tendrás que elegir las que creas que necesitarás para cada trabajo.

Los idols son una de las pandillas rivales en Saints Row
Fuente: Volition

Hay armamento muy peculiar, como una especie de balón de americano que manda a los enemigos a volar. También presenciamos una arma alienígena que te permite ver y atacar a tus rivales, a través de las paredes. Los desarrolladores prometieron que habrá unas bastante normales y otras más muy imaginativas.

Vimos una gran variedad de armas y las curiosas habilidades que puedes tener en el combate cuerpo a cuerpo. Unidas crean una jugabilidad que se nota bastante divertida, aunque, por el momento, los enemigos no se veían como un gran reto. Quizás esto cambie para el lanzamiento de Saints Row

Podrás disfrutar de su mundo lleno de vida y su contenido junto con un amigo

Saints Row parece tener suficiente contenido par mantener entretenidos a los jugadores por horas. Lo mejor de todo es que puedes disfrutarlo con un amigo por medio del modo cooperativo en línea. Aquí puedes invitar a alguien en cualquier momento para causar caos juntos.

Puedes jugar Saints Row con un amigo
Fuente: Volition

Un diferenciador de este modo, según sus desarrolladores, es que los jugadores no deben estar ligados. Si lo quisieran, cada quien podría viajar a la parte de Santo Ileso que más les agrade y hacer sus propias actividades. Aunque sabiendo que su compañero está por ahí y puede aparecer para brindar una mano en cualquier momento.

No deberías perder Saints Row de tu radar

Lo que Deep Silver y Volition mostraron fue suficiente para renovar nuestro interés en este reboot. Parece que el tiempo extra de desarrollo les ha sentado muy bien a sus creadores. Esperemos que todo se mantenga tan interesante para su lanzamiento en unos meses.

El traje de ardilla será una forma de viajar en Saints Row
Fuente: Volition

Saints Row llega el próximo 23 de agosto a PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC. Sabremos en ese entonces si todas las promesas de este previo se cumplen. Pero no dejes de seguirle la pista, ya que podríamos encontrarnos con una de las sorpresas más gratas  de 2022.

No dejes de seguirnos en Google News para más novedades.