• compartir

China muestra su revolucionaria tecnología con la que es posible la telepatía y la telekinesis

Lo que debes saber...

Científicos de China lograron avances en tecnología que podrían acercarnos a que la telekinesis y la telepatía se conviertan en realidad.


La telepatía y la telekinesis son ‘poderes’ que a menudo vemos en diferentes productos de la cultura popular. Ahora parece que estamos muy cerca de que se conviertan en una realidad gracias a una nueva tecnología desarrollada por China. Esta permite comunicarse y mover objetos sólo con la mente.

Un grupo de científicos de China reveló sus avances para la telepatía y la telekinesis en la vida real. Con una nueva tecnología, lograron  hacer que un par de personas se comunicaran tan solo con el pensamiento. Además de que pudieron manipular objetos usando su mente.

Esto lo hicieron con ayuda de unos nuevos ‘metamateriales’. Estos reaccionan a las ondas cerebrales, lo que permite cambiar su forma con solo pensarlo. Los científicos crearon una interfaz que amplifica las ondas para así poder manipularlos a distancias mayores. Algunas de sus principales aplicaciones serían militares.

China logró avances en hacer realidad la telepatía y la telekinesis
Fuente: Nature

Para la primera prueba, conectaron la interfaz a una joven y le pidieron que cerrara los ojos. Después le pidieron que pensara en ciertos escenarios. Sus diferentes reacciones causaron cambios en los metamateriales, lo que abre la posibilidad a desarrollar esta telekinesis en un campo más amplio.

Te recomendamos: China publica las imágenes más detalladas del planeta Marte hasta ahora

En cuanto a telepatía, los científicos de China volvieron a hacer uso de los metamateriales pero de diferente manera. Crearon pequeñas superficies receptoras que pusieron en las cabezas de dos voluntarios. Con ellas, vieron que era posible la comunicación entre ambos sin que dijeran ninguna palabra.

Este avance de China hizo que las autoridades de Washington se pusieran en alerta

A raíz de estos avances, las autoridades de Washington emitieron una alerta. Además comenzaron a vetar a empresas de China que participaran en la ‘creación de armas de control mental’. Aunque por el momento va iniciando esta tecnología, no se sabe cómo podría usarse en el futuro.

China podría estar en problemas con Washington por sus avances en 'control mental'
Fuente: Vchal

Cabe destacar que la telekinesis y telepatía lograda por los científicos aún es ‘menor’. No lograron mover objetos como Eleven o comunicarse a grandes distancias como el Profesor X. Sin embargo, podría ser un gran paso hacia nuevos avances tecnológicos. Que si bien podrían usarse para mal,  también podrían servir para ayudar a personas con límites en el habla o discapacidades motoras.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de tecnología y otros temas.

(Visited 196 times, 1 visits today)