• compartir

Saints Row: La promesa de un divertido y caótico regreso al mundo de los Saints

Luego de 10 años sin una nueva entrada en la franquicia, Saints Row estará de regreso el próximo agosto con un reboot. Este nos pondrá en control de todo un nuevo grupo de Saints en la ciudad desértica de Santo Ileso. La cual promete ser nuestro gran campo de juegos.

Gracias a Deep Silver tuvimos la oportunidad de jugar sus primeras cuatro horas. Ahora que disfrutamos de él, te compartimos qué nos pareció y algo de lo que puedes esperar de este título. ¿Será digno de llevar el nombre de Saints Row?

La personalización en Saints Row es realmente diversa

Una de las primeras acciones que realizamos en nuestro tiempo con Saints Row fue crear a nuestro propio personaje. Los materiales promocionales hasta ahora nos han hecho promesas sobre la libertad que tendría para hacer al jefe de tu pandilla. Y la verdad es que cumple con creces.

Podrías pasarte horas creando al personaje menos llamativo posible o a tu propia parodia de algún icono de la cultura popular.  Sus opciones te dejarán llevar a cabo muchas alocadas combinaciones. Esta habilidad de personalización también puede extenderse a tus armas, tu ropa y vehículos. 

La personalización es uno de los mejores atributos de Saints Row
Fuente: Deep Silver

Su herramienta de creación es bastante intuitiva  y acceder a ella sólo implica oprimir unos cuantos botones. Si por alguna razón ya no te gusta el estilo que elegiste, puedes cambiarlo sin problema alguno. Así que tendrás la opción de causar caos en Santo Ileso, viéndote tan ridículo o serio como quieras.

Construir un nuevo imperio criminal será tu objetivo principal

Claro que la personalización es uno de los aspectos más llamativos de Saints Row, pero ahora vayamos al meollo del asunto. Crear tu propio imperio criminal. Para ello tendrás que participar en una buena cantidad de actividades. Desde emocionantes tiroteos y persecuciones, hasta dejar calificaciones negativas en negocios rivales.

En tan solo cuatro horas de juego nos encontramos con una enorme variedad de actividades secundarias. Todas ellas te darán dinero y experiencia para seguir construyendo tu legado. Lo más importante de éstas es que las sentimos bastante divertidas y variadas. Con la adición de que el humor típico de Saints Row sigue aquí.

A lo largo de nuestras horas en Saints Row nos encontramos con varias bromas y situaciones que nos sacaron una carcajada. El grupo principal de amigos que inician este imperio tienen una relación bastante divertida que te invita a querer pasar más tiempo con ellos. Algo que puedes hacer, simplemente llamándolos con tu celular.

Saints Row tiene una enorme cantidad de actividades
Fuente: Deep Silver

Otro aspecto que conocimos es una especie de sistema sencillo de bienes raíces. Con este puedes establecer negocios en diferentes partes de Santo Ileso. Estos servirán para darte más ingresos y como frentes de tus actividades ilícitas. Sin mencionar que desbloquean aún más actividades.

Te recomendamos: Saints Row: Su reboot podría ser su aventura más divertida y alocada hasta ahora

El camino a la cima está repleto de contratiempos, sobre todo si lo que quieres es ser el más capo de todos. Por ello tendrás que defender tus negocios de las bandas rivales: Los Panteros, Idols y Marshall. Cada uno con sus propias armas y tipos especiales de enemigos.

Este reboot de Saint Row promete ser tan alocado como sus antecesores

Además de contar con misiones entretenidas y su humor característico, su jugabilidad base podría tenerte atrapado por lo caótico que es. Muchas de las acciones que haces en Saints Row traen consigo algunos puntos de experiencia. Por lo que parece que, mientras más alocado juegues, más recompensas tendrás.

Por ejemplo, obtienes puntos por conseguir tiros a la cabeza, por manejar en contrasentido e incluso por volar vehículos aéreos casi al ras del suelo. Toda esta experiencia te servirá para desbloquear más y mejores habilidades. Una vez desbloqueadas puedes asignarlas a diferentes botones y que se acomoden a tu estilo de juego.

Saints Row tiene una jugabilidad divertida y sencilla
Fuente: Deep Silver

Algo de lo que nos dimos cuenta es que Saints Row es muy sencillo de tomar y jugar. Incluso quienes no son gamers tan empedernidos, podrían saltar a él y disfrutar de horas de diversión. Los desarrolladores nos hablaron sobre cómo ese era su objetivo.

Quisieron mantener el aspecto de construir tu imperio que vimos en Saint Row 2 y la locura de la jugabilidad del 3. Pero a su vez, querían abrir la serie a toda una nueva generación. Por eso es que este reboot nos introduce a una nueva pandilla y fue hecho de tal manera que cualquiera pueda adentrarse en él. Sin importar si conocen la franquicia o no.

Podríamos estar ante una gran promesa para este 2022

Por supuesto que Saints Row tiene algunos puntos que no nos parecieron tan pulidos. El manejo de los autos se siente algo pesado y las armas de fuego a veces no se sienten muy precisas. Sin embargo no afectaron mucho nuestro disfrute durante todo el tiempo que lo probamos. En cuatro horas de juego, no sentimos nada de tedio.

En estas primeras horas nos pareció aparente que estamos ante un juego que podría tomar hasta cientos de horas para revelar todos sus secretos. Si mantienen la misma diversión que experimentamos a lo largo de su duración, entonces podríamos estar ante una grata sorpresa para la segunda mitad del año.

Saints Row podría ser una grata sorpresa para el mes de agosto
Fuente: Deep Silver

Con lo que vimos, creemos que vale la pena que tengas a Saints Row en tu radar y que te mantengas al pendiente de sus novedades antes de su lanzamiento el próximo 23 de agosto. ¿Te animarás a darte una vuelta por Santo Ileso?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.