• compartir

Resident Evil Village ya no tendrá DRM Denuvo en su versión de PC

Lo que debes saber...

Buenas noticias para los fans de Resident Evil Village en PC.


Resident Evil Village ya no tiene DRM

Sin hacer mucho escándalo, Capcom lanzó una nueva actualización para Resident Evil Village en PC, la cual elimina por completo Denuvo, el DRM que combatía la piratería en esta versión.

Cuando usuarios rompieron el DRM de Resident Evil Village, notaron que el juego corría mucho mejor y que la experiencia era más digna. Vale la pena señalar que Denuvo es un sistema antipiratería que castiga los recursos de la PC y que entorpece la ejecución de los juegos.

Con el paso del tiempo, Capcom ha eliminado el DRM de los remakes de RE2 y RE3, ya mucho después de sus lanzamientos. Ese último detalle mejoró mucho su ejecución en PC y los fans lo agradecieron. Técnicamente estos movimientos suceden cuando la “baja la popularidad”.

Resident Evil Village sin Denuvo

No olvidemos que Denuvo está hecho para combatir la piratería temprana de muchos lanzamientos destacados. A veces funciona y en otras no tanto, pero en general, la gente está molesta por el uso de esta tecnología que no resulta benéfica a los videojuegos, aunque también la piratería no ayuda mucho.

También te recomendamos: Resident Evil: Death Island revela su fecha de estreno y  el regreso de casi todos sus protagonistas

Resident Evil Village ¿En qué plataformas está disponible?

Resident Evil Village fue la última entrega numerada de la serie principal y está disponible en PlayStation, Xbox y PC. Vale la pena señalar que esta última entrega recibió una actualización para funcionar con Realidad Virtual en PlayStation VR2 y eso le dio una segunda vida a su experiencia.

Ahora, si tienes una PC, podrás jugarlo sin trabas gracias a que Capcom le quitó Denuvo y de esa manera hace que su ejecución sea la más digna posible. Tal vez lo que sí vas a encontrar es que tenga otros mecanismos antipiratería, pero nada más.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Crees que fue el movimiento justo por parte de Capcom? No olvides que estamos en Discord y que puedes seguir nuestras noticias en Google News.

(Visited 48 times, 1 visits today)