• compartir

PS2 era tan poderosa que Japón bloqueó su venta en países con alto terrorismo

Lo que debes saber...

Recordando cuando el PS2 pudo usarse en terrorismo.


PS2 era tan poderosa que Japón bloqueó su venta en países con alto terrorismo

El PlayStation 2 o PS2 salió a la venta en Japón el 4 de marzo de 2000 con un tremendo éxito, y cuando lo hizo muchos lo consideraron la consola más poderosa, lo que provocó temores de que pudiera usarse para actividades como el terrorismo.

El caso es que según el diario The Nihon Keizai Shimbun, el Ministerio de Comercio de Japón decidió imponer límites a la exportación de la consola a algunos países.

En concreto, a Corea del Norte, Irak, Irán y Libia, naciones a las que llegó a atribuírseles el fomento del terrorismo a nivel mundial.

Te Recomendamos: Tu sueño de los dosmiles se cumplió: Crean PS2 portátil.

En aquellos años llegó a pensarse que la unidad de procesamiento gráfico o GPU de la consola, así como otros componentes, podían emplearse para usos militares.

Ciertamente, el PS2 era potente pero es difícil concebir que lo usaran para terrorismo. En Sony lo dejaron en claro hace años.

PS2 era tan poderosa que Japón bloqueó su venta en países con alto terrorismo
Fuente: Sony.

Benjamin Guernsey, vocero de SCE, comentó en el 2000 que la consola era un producto de ‘exportación controlada’. Todo debido a sus características técnicas que superaban las pautas establecidas.

Pero también recalcó que no era ‘[…]necesariamente porque teman que se desvíe a uso militar o terrorista’. Solo por superar ciertos estándares; para exportar más unidades era necesario una licencia de control de exportación.

El temor de usar el PS2 para terrorismo, ¿fue una leyenda urbana?

Seguro algunos pueden preguntarse si en verdad el PS2 llegó a usarse en terrorismo o no. Desde aquella ocasión nunca hubo ningún indicio de que así fuera.

Si hubo reportes noticiosos de que el desaparecido Sadam Hussein, antiguo presidente de Irak, estaba comprando PS2 para emplear sus componentes para misiles.

Pero todo ellos, según GameRant, resultaron falsos; a nadie le pasó por la mente emplear las consolas para fines militares.

PS2 era tan poderosa que Japón bloqueó su venta en países con alto terrorismo
Fuente: Sony.

El PS4 también tuvo una acusación similar pero porque el chat de este lo usaron los terroristas responsables del atentado de noviembre de 2015 en París, Francia.

Pero en aquella ocasión, según Eurogamer, fue por el uso del software del sistema no por sus componentes. No negamos que alguien pensara usar las consolas para terrorismo. No obstante, parece que es más práctico recurrir a otras opciones.

Con información de IGN. Además del PlayStation 2 más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 278 times, 1 visits today)