• compartir

Tu sueño de los dosmiles se cumplió: Crean PS2 portátil

Lo que debes saber...

¡Funciona!


PS2

Todo un trabajo de ingeniería

Debido a la falta de retrocompatibilidad, solo puedes jugar títulos de PS2 en su consola original o en uno de los primeros modelos del PS3. Cualquier otro intento solo será en vano porque Sony no quiere ir por ese camino de nuevo o no encuentra la forma de retomarlo.

Ahora, un modder puso manos a la obra y con una buena cantidad de materiales logró armar un PS2 portátil que no requiere emulación alguna y que funciona con hardware original.

Este modder armó la portátil usando la tarjeta madre del PS2 Slim y algunas soldaduras. Si eso no fuera suficiente, aprovechó unos Joy-Con del Nintendo Switch y logró construir una consola totalmente nueva.

Así es, la persona en cuestión armó un PS2 portátil que corre juegos de un modo nativo y sin la necesidad de depender de un software aparte. GingerOfOz es la cuenta de YouTube del individuo que realizó tal proeza y que vale la pena compartir con todos por lo original de su idea.

PS2

El único detalle que tiene esta consola cuya batería solo dura 2.5 horas, es que los juegos los corre desde una USB. Por temas de tamaño, no hay dónde poner un lector de discos y ese es el mayor problema que resolvió cargando los juegos desde un puerto.

También te recomendamos: Los 10 mejores juegos de PS2

La creación de este PS2 portátil fue artesanal

Vale la pena señalar que el dueño de este canal de YouTube es especialista en fabricar versiones portátiles de sus consolas favoritas. El proyecto del PS2 fue una de esas tareas que se propuso y llevó a cabo porque así lo tenía planeado.

Ahora, el usuario proporciona la suficiente documentación en los pasos clave – como adaptar la tarjeta madre de la consola – para que intentes hacer tu propio PS2 portátil. El resultado del uso de los Joy-Con del Nintendo Switch más los botones del Vita es muy interesante. También es curiosa la prueba y error a la hora de construir la carcasa.

¿Qué te parece este proyecto? Finalmente, en la ejecución funciona, pero el funcionamiento no es perfecto. Los juegos deben cargar desde una memoria microSD y la carga es lenta porque el puerto USB 1.1 de la consola original es ciertamente lento.

¿Te gustaría que PlayStation volviera al negocio de los móviles? Tal vez sí, pero, tal vez lo que pasó con el PS Vita sea suficiente razón para no volver.

Fuente

(Visited 127 times, 1 visits today)