• compartir

Primer gameplay de Modern Warfare 2 muestra sus nuevos mapas dinámicos

Lo que debes saber...

Modern Warfare 2 mostró su primer gameplay y con ello, sus nuevos mapas dinámicos, que cambiarán coberturas y elementos en Call of Duty.


modern warfare 2 mision

Modern Warfare 2 está cada vez más cerca y la nueva entrega de Call of Duty está mostrando poco a poco las novedades que tendrá este, que espera que sea el juego más revolucionario que han creado en toda su historia junto a Infinity Ward. Durante el Summer Game Fest, enseñaron su primer gameplay que dejó ver sus mapas dinámicos, que cambiarán la forma de jugar por completo.

La presentación del gameplay nos llevó por la misión “Dark Water”, un nivel que se lleva acabo en una plataforma petrolífera y un barco de carga trasatlántico. En esta, se pudo observar de manera más concreta el nuevo motor gráfico y algunas de las nuevas mecánicas y características nuevas que llegan a Call of Duty.

La misión se concentra en lugares cerrados con alto nivel de detalle y alto nivel de complejidad de iluminación, sobre todo pensando en mostrar las capacidades de este juego en cuanto a su trazado de rayos.

Por otro lado, una de las cosas que Infinity Ward ha resaltado es el desarrollo de físicas enfocadas en el movimiento del agua, algo que también se puede ver notablemente en esta misión, que tiene todo el momento alguna partícula de agua apareciendo en pantalla.

Sin embargo, lo más notable fue la aparición del diseño de mapa para este nivel, algo que los desarrolladores confirmaron que estará presente a lo largo de toda la saga y esos son sus coberturas y elementos dinámicos.

Según los mismos desarrolladores de Infinity Ward, los mapas (al menos en la campaña, por ahora) tendrán características dinámicas. Es decir, las coberturas y ciertas partes del mapa se pueden mover y cambiar de orden según el contexto de la partida o el mapa y nivel en cuestión del que se trate.

modern warfare 2 personaje mexicano
Modern Warfare 2 retomará el hilo narrativo que se quedó volando en 2019 | Fuente: Activision

Esto ya lo vimos brevemente en Call of Duty: Vanguard, en donde se pueden destruir algunas paredes, puertas y ventanas, eliminando sistemas de cobertura que pueden hacer el juego más lento y pausado; sin embargo, la forma en que Modern Warfare 2 plantea hacerlo es sobre todo el mapa, no solamente a través de objetos concretos.

Cuándo sale Modern Warfare 2

Call of Duty: Modern Warfare 2 saldrá el 28 de octubre de 2022. El lanzamiento se hará simultáneo en todas las plataformas y Activision también confirmó que el juego regresará a Steam y ya no será exclusivo de Battlenet para usuarios de PC.

Te recomendamos: Activision comparte su razón por la que Call of Duty: Vanguard falló

Este juego será la antesala para el lanzamiento de Warzone 2.0, el juego que sustituirá al actual battle royale de Call of Duty, que actualmente está ambientado en una isla del Pacífico en su mapa Caldera, que vino con la integración de Vanguard durante 2021.

No dejes de seguirnos en Google News. También te invitamos a nuestro Discord donde hablamos de anime y otros temas.

(Visited 27 times, 1 visits today)