• compartir

¿Por la preservación? Youtuber compra todos los juegos de 3DS y Wii U de la eShop

Lo que debes saber...

Un streamer compra todos los juegos de 3DS y Wii U.


¿Por la preservación? Youtuber compra todos los juegos de 3DS y Wii U de la eShop

Jirard ‘The Completionist’ Khalil es un popular streamer o creador de contenido, y en estos días llamó más la atención por comprar una copia de cada uno de los juegos en la eShop de Nintendo 3DS y Wii U.

Sí, este fanático de los videojuegos adquirió 866 de Wii U así como 1 mil 547 del 3DS. En el caso de los primeros necesitó de 1.2TB de espacio de almacenamiento y en el caso de los segundos 267GB. Esto es una gran variedad de software.

¿Cuánto dinero le costó comprar todos los títulos mencionados antes? Pues nada menos que $22 mil 791 dólares, lo que equivale a $429 mil 492.98 pesos mexicanos al tipo de cambio actual.

Te Recomendamos: Nintendo Switch tendrá nuevo bundle para celebrar el día de Mario.

Es necesario señalar que el dinero para comprar los juegos no vino por completo de la bolsa de Khalil, sino que en realidad fue a través de donaciones. Además, no tiene pensado conservarlos; él quiere donarlos a la Video Game History Foundation.

¿Por la preservación? Youtuber compra todos los juegos de 3DS y Wii U de la eShop
Fuente: Twitter.

La Video Game History Foundation es una organización sin ánimo de lucro que está dedicado a preservar la historia de los videojuegos. Para adquirir estos títulos de 3DS y Wii U este streamer usó tarjetas de puntos de la eShop.

En total fueron 454 de ellas y tuvo que introducir una por una. También lidió con el límite de $250 dólares en esta tienda digital; tuvo que recargar 72 veces por dicha cantidad debido a este tope digital.

¿Cuándo cerrará la eShop de Nintendo 3DS y Wii U?

De acuerdo a lo planeado será el 27 de marzo de 2023 que la eShop de Nintendo 3DS y Wii U cierre sus puertas. Los jugadores ya no podrán adquirir videojuegos ni contenido descargable o DLC.

Lo mismo aplica a los demos que están disponibles, lo que que era de esperarse. Esto es un problema debido a que alrededor de mil títulos desaparecerán con el cierre combinado de ambas tiendas digitales. Estas plataformas son la única forma de adquirirlos.

¿Por la preservación? Youtuber compra todos los juegos de 3DS y Wii U de la eShop
Fuente: Nintendo.

A pesar del cierre de estas versiones de la eShop los jugadores todavía podrán volver a descargar los juegos que tienen comprados; lo mismo aplica al DLC. Igualmente, obtendrán actualizaciones de software y la jugabilidad en línea continuará.

Pero nadie sabe por cuánto tiempo más estarán habilidades dichas opciones. La prioridad de Nintendo es el Nintendo Switch así como la tienda asociada a esta consola.

Además de la eShop de Nintendo 3DS y Wii U tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 161 times, 1 visits today)