• compartir

Una IA debuta como CEO en China y los resultados fueron impresionantes

Lo que debes saber...

Una empresa de videojuegos de China tiene al primer CEO robot , una IA que está a cargo de su empresa y ya logró subir el precio de acciones.


Una empresa de videojuegos de China tiene al primer CEO robot , una IA que está a cargo de su empresa y ya logró subir el precio de acciones.

El mundo le teme a la IA debido a que se tiene la impresión de que las nuevas tecnologías podrían usurpar los puestos de trabajo de las personas. Y parece que China demostró qué tan posible sería ésto, ahora que nombró a un nuevo CEO.

Una nueva IA de China podría ser el primer CEO tecnológico y funcional del mundo.
Fuente: IA

NetDragon Websoft es una empresa china de videojuegos masivos en línea que utilizó una IA como su nuevo CEO. Parece que la empresa adquirió un nuevo líder llamado Tang Yu, éste es un robot humanoide que se encuentra a cargo de la compañía. 

Lo impresionante no es el salto que dio NetDragon Websoft sino las cualidades que se rebelaron y los resultados. Ahora que la IA está a cargo de la gestión empresarial, el flujo de procesos mejoró su calidad, ejecución y condiciones de trabajo. 

El CEO IA es capaz de emprender acciones eficientes que podrían transformar por completo el futuro de la compañía. De hecho, después de medio año se reportó que NetDragon Websoft mejoró tanto que incluso el valor de sus acciones se elevó.      

Te recomendamos: Inteligencia artificial hace nueva versión realista de Sailor Moon con resultados notables

¿Cuáles eran las tareas de la IA CEO de  NetDragon Websoft?

  • La revisión de análisis de alto nivel
  • El tomar decisiones de liderazgo
  • La evaluación de riesgos
  • Fomentar un lugar de trabajo eficiente

Sin embargo, empresas como ChatGPT consideran que es poco probable que las IA sean capaces de suplantar roles que requieran de humanidad y rapidez. Ya que, si bien son aptas para realizar análisis muy completos y veloces, es poco probable que puedan poner atención a detalles de las expectativas de la comunidad. Además, tampoco podrán brindar o defender la postura y los valores que las compañías sostengan. 

Así que aunque es probable que en un futuro vayan a ser capaces de suplantar varios roles humanos, habrá otros más restrictivos a los que no serán capaces de llegar. Sin embargo, el tiempo será el único que demostrará qué es lo que nos depararán las nuevas inteligencias artificiales.

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.  

(Visited 195 times, 1 visits today)