• compartir

Pokémon Unite no tendrá soporte para PC a pesar de que Windows emule Android

Lo que debes saber...

Pokèmon Unite solo se podré desde Nintendo Switch y en móviles, nada de PC.


Pokémon Unite no jalarà en Windows 11

Windows 11 pronto tendrá la oportunidad de ofrecer emulación nativa de la gran mayoría de las aplicaciones de Android y eso nos provocó el cuestionamiento de si tendremos la oportunidad de jugar Pokémon Unite en PC.

En el marco de Pokémon World Championships tuvimos la oportunidad de preguntar a los desarrolladores del moba antes mencionado si gracias a esta característica de Windows 11, pues tendríamos la oportunidad de jugar este título en PC.

La respuesta de Masaaki Hoshino, el productor de Pokémon Unite, fue contundente: No. Y no es porque no quieran, sino porque el desarrollo está pensando plenamente en la versión de Nintendo Switch y la de móviles. Ojo, no dijeron que no se podría emular, pero no habrá soporte nativo para la app.

Pokèmon Unite Tyranitar
Pokémon Unite necesita más actualizaciones.

Con esto, nos queda claro que el objetivo de los encargados de este moba está pensado solamente en la consola híbrida de Nintendo y también en los teléfonos. De este modo se cierran las puertas y no nos enfrentamos a otros grupos tóxicos o, en su defecto a problemas de compatibilidad.

Cuesta trabajo imaginar que no se dará soporte para PC con este juego, pero también lo podemos entender. Así son los negocios.

También te recomendamos: Pokémon World Championships 2022: Esports que celebran a una gran comunidad

Pokémon Unite: Construir una comunidad

Pokémon Unite ya tuvo a su primer campeón durante los Pokémon World Championships y poco a poco el torneo se va a expandiendo por todas las regiones donde se juega. Y sí, tienen 80 millones de descargar en un año, la cosa es que deben ir tras la creación de la comunidad, esa que mantiene al juego vivo.

Ahora bien, dependen de muchos factores y tal vez el primer mapa en mucho tiempo y el uso de Rayquaza harán que el juego sea mucho más atractivo para algunos jugadores. De ese modo lograrán que la escena competitiva crezca y que, de alguna manera, se midan directamente con League of Legends, Arena of Valor y hasta Dota 2.

Se vienen muchas cosas dignas para este bonito moba, pero los fans deberán ser pacientes y los desarrolladores abusados para que la comunidad crezca y no se queden como una opción más que se vea opacada frente a las demás opciones.

¿Juegas Pokémon Unite? No olvides compartir tu opinión en los comentarios, también te esperamos en redes sociales a través de Facebook Twitter. Date una vuelta por Discord y no te pierdas de nuestras noticias en Google News.

(Visited 385 times, 1 visits today)