• compartir

Pokémon World Championships 2022: Esports que celebran a una gran comunidad

Pokemon Worlds Cahmpionship trofeos

Aunque tu quejes de que se trata de una franquicia anual o, en su defecto, de un juego que nada más no evoluciona, gracias a Pokémon World Championships volvemos a testificar que la creación de Satoshi Tajiri trasciende generaciones y continentes. ¿Es tan grande como Mario? Definitivamente. ¿Supera a Mickey Mouse? No está tan lejos. ¿Atiende a su comunidad? Por supuesto y lo hace muy bien.

En el fin de semana del 18 al 21 de agosto en Londres de 2022, presenciamos algo muy interesante: no se trataba sobre un ejercicio hardcore con luces neón purpuras que vemos durante los streams de Twitch o del recurrente “salseo” entre los jugadores de equipos de esports. Para nada, aquí se hizo presente eso que llamamos deportivismo en su máxima expresión. Una camaradería como pocas en las que se nota que los jugadores disfrutan de estas experiencias. competitivas.

El otro sitio donde vimos algo parecido fue en el Final Fantasy XIV Fan Fest, pero ahí no había tanta competencia como aquí. Ahora bien, una celebración de estas dimensionas va acompañada de drama, duelos cerrados y mucho más. Eso sí, lo más importante de todo, es una experiencia familiar.

Pokémon debería traducirse como familia

Los Pokémon World Championships enfatizan mucho su espacio a los niños y en todo momento se ven cuidados, atendidos y en un ambiente libre – aparentemente – de mucha toxicidad. Los pequeños están disfrutando de las partidas del juego de cartas, también del videojuego y de las demás oportunidades para entretenerse.

Ahora bien, los niños siempre están acompañados de algún adulto o de los mismos papás que se avientan el gasto de viajar tan lejos. Se nota que vienen los chicos muy bien organizados y que hay momento para todo: practicar, jugar, comer y entretenerse.

Familia japonesa que fue a los Pokémon World Championships
Vimos una muchos japoneses viajando en grupo, listos para el evento de Pokémon World Championships

Cuando llega la competencia, hay mucho respeto, camaradería y atención. Los papás están atentos, apoyando en todo momento una actividad que tal vez no entiendan, pero que saben que los chicos disfrutan. La final de la categoría junior de videojuegos de Pokémon fue posible apreciar a una pequeña llegar a la final. No la pasó bien, perdió dos partidas a cero y aún así, su mamá no dejó de apoyarla en el camino fuera del escenario principal.

Tal vez esto no suceda con el resto de las categorías, sin embargo, pero es un hecho que la amistad está entre los competidores, con un ambiente muy digno, libre de toxicidad o dejándola hasta el mundo. Eso es algo que se debería reproducir en otros esports.

También te recomendamos: Pokémon TCG tendrá nueva expansión y mecánicas de juego en 2023

Actividades más allá de las competencias

Al Pokémon World Championships no solo vienen los jugadores que compiten, es un hecho que la gente se junta para disfrutar toda clase de actividades como lo son comprar artículos de colección (que eventualmente se verán revendidos en línea), misiones más allá de los torneos y una zona de “supuesto” intercambio que ya sabemos cómo termina.

La tienda es toda una experiencia, especialmente porque van a vender un Pikachu alusivo al mundial y una serie de artículos que nunca van a reventar o ponerle un descuento. Además de que solo se puede pagar con tarjeta. Las razones pueden ser varias, pero pensemos que es por la seguridad de todos, ¿no?

Los ganadores recibieron su espacio en Pokemon World Championshipa
Los ganadores recibieron su espacio y un premio muy especial por este evento.

Como te lo contamos en un articulo previo, es posible aprender a jugar el TCG, el cual puede ser complicado, pero con las personas indicadas, puedes aprender y disfrutar en todo momento de un juego que vale mucho la pena por todo lo que se puede hacer.

En esta ocasión se hicieron activaciones de Pokémon GO en el evento, además de realizar partidas de TCG y mucho más. Aquellos que entraban y participaban, podían llevarse toda clase de premios y regalos. Muchos entraban a estas actividades porque los artículos eran exclusivos y la experiencia resultaba ciertamente divertida.

El reto de Pokémon World Championship 2023

Pokémon Championships 2023 tendrá una tarea ciertamente complicada, que está más allá de la organización del evento como tal o el cambio en los videojuegos y el juego de cartas.. Ya sabemos que el evento se realizará en Yokohama, Japón, pero, para agosto de 2023 ¿Japón ya tendrá sus puertas bien abiertas para el resto del mundo?

En estos momentos es posible ir a Japón desde ciertos países. Incluso ya no son tan estrictos para el tema de las pruebas COVID-19 o para pasar alguna cuarentena, sin embargo, para turistear es necesario contratar a una agencia que te deberá seguir a casi todos los lados que vayas para tenerte controlado y que no te ocurra alguna clase de desgracia como puede ser que enfermes.

Intercambio de cartas en Pokémon World Championships 2022
No es la Frikiplaza, era el Excel London donde los jugadores podían intercambiar cartas.

Esto es muy estricto en todos los sentidos y provoca que un viaje se encarezca mucho. Esto puede afectar los bolsillos de los jugadores que viajen desde Europa o América. ¿Para participar pedirán alguna clase de VISA? Son muchas cosas las que pueden ocurrir en los siguientes 12 meses y esperemos que suceda lo mejor para que los entrenadores de todas las regiones puedan ir al evento.

Esperemos que las puertas de Japón estén bien abiertas para todo el mundo, porque los mundiales de Pokémon son una verdadera fiesta que nadie debería perderse. ¿Viste los Pokémomn World Championships? No olvides compartir tu opinión en los comentarios, también te esperamos en redes sociales a través de Facebook Twitter. Date una vuelta por Discord y no te pierdas de nuestras noticias en Google News.