Compartir

Desarrollar un juego de Pokémon no es una tarea sencilla, mucho menos una que se lleve en el corto plazo, especialmente cuando debes tomar en cuenta que son más de mil criaturas las que ahora se deben diseñar para los juegos de Nintendo Switch.

Game Freak se dio a la tarea de explicar cual es el sistema que ahora siguen para que el trabajo sea mucho más eficiente. Claro, de seguro si sabes un poco de cuestiones de la nube, te sorprenderá que apenas lo estén haciendo, pero, tienen sus razones.

Empecemos porque Game Freak ofreció una conferencia en la CEDEC 2022 en la que compartieron cómo están desarrollando los juegos de Pokémon. Ahí explicaron que ahora se ayudan de la nube de Amazon y así acelerar el desarrollo de los juegos.

Pokémon uso de la nube

Lo curioso es que es gracias a que construyen el programa desde la nube que no tienen que estar trabajando de manera presencial y ahora pueden hacerlo de manera remota.

Parece algo muy sencillo de realizar, pero en Japón se han tardado mucho en sacarle provecho a la nube y por eso es por lo que se tardan mucho en desarrollar.

También te recomendamos: Pokémon TCG: Aprende a jugar con las Raid Battle

¿Cuándo salen Pokémon Scarlet & Violet?

En caso de que estuvieras debajo de una piedra, Pokémon Scarlet & Violet estarán disponibles en Nintendo Switch el 18 de noviembre. Si eres de los que gustan de comprar ambas versiones, te dará acceso a contenido adicional que te puede dar una ligera ventaja dentro del juego.

Por lo general en estos paquetes vienen muchas Pokébolas y acceso a una criatura exclusiva. Esto es suficiente aliciente para que muchos compren ambos juegos al mismo tiempo y disfruten de la experiencia de juego al doble.

Ahora, si te das una vuelta por Amazon, encontrarás ambos juegos en la no menospreciable cantidad de 1,349 MXN cada uno. ¿Bajarán de precio? El pasado 12 de junio el preció más bajo fue de 1,049 MXN. Tal vez vuelva a tener otra oferta, solo es cuestión de estar al tanto.

¿Emocionado por esta noticia? No olvides compartir tu opinión en los comentarios, también te esperamos en redes sociales a través de Facebook Twitter. Date una vuelta por Discord y no te pierdas de nuestras noticias en Google News.

(Visited 139 times, 1 visits today)

Deja un comentario