• compartir

Pokémon Scarlet y Violet: Los problemas de rendimiento se arreglan si reinicias el juego cada hora

Pokémon Scarlet y Violet tienen un problema de memoria

No cabe la menor duda de que Pokémon Scarlet y Violet son juegos dignos y divertidos, lo puedes ver en nuestra reseña por acá. La cuestión es que hay problemas muy serios de rendimiento y parece que varios jugadores ya se dieron cuenta de qué pasa.

En Reddit varios jugadores reportaron que Pokémon Scarlet y Violet tienen una filtración de memoria mientras corren y eso es, lo que aparentemente, causa los problemas de rendimiento a la hora de jugar.

La solución, al menos en lo que llega alguna clase de parche, propuesta por los usuarios de Reddit y muchos otros jugadores es la de reiniciar el juego cada cierto tiempo, más o menos una hora, que es lo que pasa cuando entras de una zona a otra.

Pokémon Scarlet y Violet tienen un problema de memoria
Fuente: The Pokémon Company.

La teoría propuesta por los jugadores dice que cada que se entra en una ciudad, empiezan los problemas de rendimiento y eso provoca que la memoria tenga problemas. Incluso, de nuestra parte podemos contar que el Nintendo Switch se calienta mucho cuando está en modo dock (sobremesa).

También te recomendamos: ¡Pasó! Ya hay spoilers de Pokémon Scarlet y Violet por todos lados

Cuando hablamos de reiniciar el juego nos referimos a que salves la partida, lo cierres y luego vuelvas a comenzar. No tendrías que apagar y prender la consola, aunque tampoco es mala idea hacerlo de vez en cuando.

¿Dónde sale más barato comprar Pokémon Scarlet y Violet?

Si te ganan las ganas de ya jugar Pokémon Scarlet y Violet, te contamos de una vez dónde te pueden salir en el mejor precio, especialmente cuando ahorita ya arrancó el tema del Buen Fin.

  • Amazon: 1,349 MXN un juego – 2,799 MXN la que trae los dos
  • Liverpool: – (no juegos por separados) – 2,399 MXN la que trae los dos juegos
  • Game Planet – 1,399 MXN un juego – (acá no venden el paquete con ambos)
  • Palacio de Hierro – 1,399 NXB un juego – 2,799 MXN la que viene con los dos juegos.

En conclusión, si quieres el paquete con los dos juegos y andas de atascado, pues lo mejor es Liverpool, mientras que en Amazon es donde puedes comprar Violet o Scarlet al precio más barato.

¿Vas a entrarle? No olvides compartir tu opinión con nosotros en los comentarios. También nos puedes contactar a través de DiscordTwitter Facebook.