• compartir

Pokémon Scarlet y Violet: Consejos para no fallar en la nueva aventura

Pokémon Scarlet y Violet: Consejos para no fallar en la nueva aventura

Pokémon Scarlet y Violet ya están entre nosotros y te decimos que se trata de un buen juego que vale la pena jugar, a pesar de los problemas de rendimiento. Sí, algunos fans ya encontraron una solución para poder superar estos problemas, ¿pero qué hay del juego?

Bueno, llegó el momento que te demos algunos consejos básicos, especialmente porque Pokémon Scarlet y Violet son juegos de mundo abierto y tiene su chiste tomar algunas precauciones para que puedas jugar como todo un campeón.

Aquí te van…

También te recomendamos: Pokémon Scarlet y Violet: Un interesante siguiente paso para los monstruos de bolsillo

Consejos para no fallar en la nueva aventura de Pokémon Scarlet y Violet

Antes de comenzar, vale la pena que entiendas que debes de conquistar 18 insignias que se reparten a través del ganarle a los lideres de gimnasio en Victory Road, luego ganarles a las bestias Pokémon y a los villanos de Team Star. Sí, es un camino largo, pero vale la pena.

Aquí te van algunos consejos básicos para no tener problemas y ganar muchas recompensas dentro de Pokémon Scarlet y Violet

No dejes la escuela trunca, ve y toma tus clases

Este ejercicio puede ser un tanto pesado y aburrido, pero si te haces amigo de los maestros y tomas las clases en turno, además de ir derrotando a los líderes de gimnasio, porque vas a obtener muchas recompensas muy dignas. Hay desde consejos de cómo jugar hasta historias sobre Paldea.

Ve a la escuela en Paldea, tiene recompensas
Fuente: The Pokémon Company.

El mapa tiene puntos con alas, esos son los saltos rápidos

Para ir y venir en Pokémon Scarlet y Violet cuantas veces sea necesario, tienes la oportunidad de usar una especie de servicio de taxi que te lleva los puntos en el mapa que tiene unas alitas. Esto te ayuda a viajar mucho más rápido y, la verdad, te ahorra mucho tiempo entre traslados.

No te vayas a las batallas Pokémon así nada más

Al tratarse de un juego de mundo abierto, vas a enfrentar a varias criaturas. Parece que la progresión es lineal y, conforme avanzas, pues, te encuentras a unas de tu nivel, pero no. Digamos que en tus primeros trayectos vas a encontrar que hay algunos Pokémon que le doblan el nivel a tu equipo y eso te puede salir caro.

No se te pase retar entrenadores e ir a los Centros Pokémon

Sí, los Centros Pokémon cambiaron mucho. Dejaron de ser enormes establecimientos en las ciudades a ser unos puestos pequeños donde se hace un poco de todo. En este sitio habrá un tipo que tiene que ver con la Liga (no la de España) y que te dará recompensas si derrotar a los entrenadores que están cerca.

El Pokédex te da recompensas en Pokémon Scarlet y Violet

Sí, el dicho de esta franquicia es que tienes que atraparlos a todos y eso se refleja en cómo llenas el Pokédex. Cada que completes 10 volumenes vas a ganar artículos que van desde las siempre útiles Poké Balls hasta los dulces de experiencia. Este es un detalle que debes frecuentar, así que aprovéchalo.

Derrota los Titan Pokémon para mejorar a Miraidon y Kuraidon

No nos vamos a meter en cómo llegan estos Pokémon de Scarley y Violet a ayudarte, pero sí tenemos que contarte que es necesario que pongas atención a su desarrollo. Por ejemplo, para que puedan planear, es necesario que derrotes a los Attack on Titan Pokémon. Vas a poder hacer que anden por el agua, vayan más rápido y mucho más.

Un buen consejo es luchar contra los Titan Pokémon en Pokémon Scarlet y Violet
Fuente: The Pokémon Company

Aprende bien el uso de la terastalización

El nuevo fenómeno dentro de Pokémon Scarlet y Violet es muy interesante porque se supone que cambia el tipo de la criatura con la que estás usando el movimiento. Esto es más o menos cierto, sin embargo, es algo que se nota más con ciertos monstruos de bolsillo. Habrá uno que sea fuego y de pronto ya se vuele siniestro o fantasma.

Tienes que poner mucha atención a la hora de a quién le ejecutas esta transformación para que la batalla se ponga de tu lado.

Usa la terastalización a tu favor en Pokémon Scarlet y Violet
Fuente: The Pokémon Company

¿Cansado de pelear? Usa los combates automáticos de Pokémon Scarlet y Violet

Grindear dentro de Pokémon Scarlet y Violet… bueno, en cualquier juego de la serie, puede ser un dolor de cabeza y algo cansado. Una de las ventajas de esta entrega es que si sueltas a la primera criatura de tu equipo, se pone a pelear con rivales que estén cerca y gana experiencia, además de partes para que puedas armar maquinas TM en el Centro Pokémon.

Ojo, no es la misma cantidad de experiencia que si tuvieras un combate normal, pero es muy útil, así que sácale el mayor provecho posible.

Come con tus criaturas

Un consejo adicional que queremos darte es que en Pokémon Scarlet y Violet puedes armar el picnic. Aquí descansas con tus pequeños amigos y comerte un delicioso sándwich con los ingredientes que compras en los pueblos. Parece un ejercicio sin muchos beneficios, pero sí los tiene.

Arma el picnic con tus Pokémon
Fuente: The Pokémon Company

Por ejemplo, puedes subir las oportunidades de atrapar ciertos Pokémon y hasta que te salgan shinys (variocolor en español). Es algo realmente útil y entretenido de hacer.

¿Qué te parecieron estos consejos? Cuéntanos si te sirvieron en los comentarios. También nos puedes contactar a través de DiscordTwitter Facebook.