• compartir

Pokémon GO podría aliviar la depresión

Lo que debes saber...

Pokémon GO podría ayudar a lidiar con la depresión.


Pokémon GO podría aliviar la depresión

Según recientes investigaciones, el juego para móviles de Pokémon GO podría ayudar a las personas que padecen depresión. Al menos a quienes sufren de casos leves de esta enfermedad que agobia a gran parte de la población mundial.

Cabe señalar que esta información no proviene de los desarrolladores de este título, Niantic, ni la compañía dueña de los derechos de la franquicia en que se basa, The Pokémon Company. En realidad es de alguien muy diferente.

Se trata de una investigación que apareció publicada en Journal of Management Information Systems, la cual fue realizada por Zhi (Aaron) Cheng, Brad N. Greenwood y Paul A. Pavlou.

Estos investigadores estaban dispuestos a descubrir cómo este juego para móviles influía en las personas con depresión. Para eso tomaron en cuenta desde su lanzamiento en 2016 y los resultados de búsquedas en Internet de temas relacionados a la depresión.

Pokémon GO podría aliviar la depresión
Fuente: Niantic.

Con base en esto descubrieron un patrón que reflejaba una disminución, al menos en corto plazo, de las búsquedas acerca de la depresión y Pokémon GO.

Eso les hace aventurar la teoría de que es posible que este título de Niantic ayude a lidiar con los problemas de esta enfermedad en su forma más leve.

Todo debido a que parte medular de este juego, antes de la pandemia del COVID-19, es salir, buscar y capturar a los pokémon.

Pokémon GO no solo sirve para hacer ejercicio, sino aliviar la depresión

Eso implica también que los aficionados al juego realizan uno de los ejercicios más prácticos y útiles que existen: caminar. Puede parecer algo sencillo pero de verdad mejora su condición física.

Pero en el caso de la depresión permite a las personas socializar con los demás, y de paso, ponerse en contacto con el exterior y la naturaleza misma. Pero hay algo que conviene recalcar del trabajo realizado por Cheng, Greenwood y Pavlou es su enfoque.

Pokémon GO podría aliviar la depresión
Fuente: Niantic.

Está basado en algo medible, como es el caso de las búsquedas en Internet, pero se necesitan más pruebas para descubrir los beneficios de Pokémon GO en contra de la depresión.

Y de paso, esto aplica a los casos más leves, no aquellos que necesitan de atención médica y psicológica, además de medicación. Mejor es acudir a profesionales.

Para más detalles de Pokémon GO visiten Tierragamer, donde también hay noticias de Pokémon. Tampoco te pierdas de ninguna de nuestras noticias en Google News.

(Visited 58 times, 1 visits today)