• compartir

Google Play ya no soportará aplicaciones que graben llamadas

Lo que debes saber...

Finalmente pasó lo que muchos estaban imaginando, Goiogle Play ya no va a permitir que estés grabando llamadas telefónicas.


Google Play Store

En la Google Play Store hay infinidad de aplicaciones, y entre ellas, las que permiten grabar las conversaciones que tengamos en móviles basados en Android. Pero su uso implica algunos problemas y es por lo que esta tienda dejará de soportarlas el 11 de mayo.

Es por lo que se hace dicho aviso de una vez por todas y se actualizan las políticas de parte de Google para lidiar con este tipo de herramientas que han provocado polémica.

Este tipo de software es muy práctico, pero para algunos significan una clara invasión a la privacidad. Todo debido a que cualquiera puede aprovechar una grabación de llamada con otros propósitos, como el chantaje.

Sin embargo, también hay otros usos, como pruebas ante un juicio que determinará su validez o no. Las grabaciones de voz son una ‘espada de dos filos’. Pueden usarse con los peores propósitos o para evitar grandes injusticias.

Google Play Store
Google pronto dejará de permitir que tengas aplicaciones que graben llamadas. | Fuente: Google

Algunos creen que el uso de una aplicación para grabar voz debe ser un acuerdo consensuado entre dos o más personas. Es por lo que Google cambia su actitud respecto al software que incluye este tipo de función y que puede adquirirse en la Google Play Store.

Lo que la compañía hará es que las herramientas que pidan permiso a la API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) de accesibilidad para grabar no serán capaces de actualizarse.

También te recomendamos: WhatsApp dejará ocultar última conexión a contactos en específico

Solo podrán hacerlo hasta que dejen de solicitar el permiso para dicha función. Cabe señalar que esto tiene que ver con las aplicaciones que se descargan desde esta tienda.

Este cambio en la Google Play Store no aplica a software precargado

Pero existen móviles que ya tienen este tipo de funciones integradas en su sistema, las cuales no serán afectadas. Esta información proviene desde una conferencia para desarrolladores donde se habló de los cambios que tendrán las políticas de la tienda de Android.

Teléfono Android llamada
A partir de mayo dejarás de poder grabar las llamadas con software de terceros en Android | Fuente: Google

Desde luego, esto aplica a las aplicaciones que se instalan directamente desde la Google Play Store, pero no aquellas que el usuario descarga de forma aparte.

Eso queda fuera del control de la compañía, que no es responsable de que se recurra a software de esta manera. Lo que queda en el aire es cómo lidiarán con estos cambios los desarrolladores. Si quieren saber más de Android consulten las noticias en Tierragamer, así como de Google News.

(Visited 69 times, 1 visits today)