• compartir

Pokémon GO confirma pokémon exclusivo para México y esto es lo que debes saber

Lo que debes saber...

Pokémon GO ahora trae un regalo para México.


Pokémon GO confirma pokémon exclusivo par México y esto es lo que debes saber

A partir del 1° de marzo inicia la nueva temporada de Pokémon GO, Rising Heroes, y con este llega una sorpresa para los jugadores en México en la forma de Hawlucha.

Es parte de una investigación temporal y los entrenadores deberán girar una Poképarada en la república mexicana y escoger su estilo de lucha. Este último está dividido en peso; puede ser ligero, medio o completo. Con base a esta selección aparecerán otros pokémon.

Entre los otros monstruos disponibles están Scrafty, Machamp o Hariyama, los cuales habrá que capturar. Niantic, para promocionar a Hawlucha, realizó una presentación en la Ciudad de México.

Te Recomendamos: Anime de Pokémon prepara la triste despedida del Equipo Rocket.

Ahí develó un póster inspirado en los carteles de la lucha libre mexicana. La ilustración trae una experiencia de Realidad Aumentada que aparece al escanear un código QR. Este usa la tecnología 8thwall de Niantic; podrá disfrutarse en algunas ciudades.

Pokémon GO confirma pokémon exclusivo par México y esto es lo que debes saber
Fuente: OLM.

Esta experiencia de Pokémon GO puede accederse en diferentes puntos de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. Alan Mandujano, a cargo de las oficinas de Niantic en Latinoamérica, destacó la importancia de Rising Heroes y el debut de Hawlucha.

Según Mandujano ‘[…]personalmente nos da mucha emoción y orgullo la aparición exclusiva de este nuevo Pokémon en nuestro país, ya que México es la cuna de la lucha libre y esperamos que la comunidad de entrenadores lo reciba con los brazos abiertos como nosotros’.

¿Qué incluye Rising Heroes en Pokémon GO para México y otros países?

Rising Heroes, además de incluir a Hawlucha en México, tiene otras novedades para Pokémon GO. Esto en la forma de nuevos pokémon, incursiones especiales, la GO Battle League, el Festival de los Colores y mucho más.

Lo primero es la aparición de Gimmighoul en su Forma Andante que puede evolucionarse a Gholdengo. Para atraerlo es necesario el Cofre de Monedas y para evolucionarlo hay que tener 999 monedas de Gimmighou.

Pokémon GO confirma pokémon exclusivo par México y esto es lo que debes saber
Fuente: Niantic.

Con Rising Heroes vuelven las Incursiones de Elite para enfrentar a Regidrago y Regieleki. La incursión del primero será el 11 de marzo y la del segundo el 9 de abril; son oportunidades para capturar a estos pokémon legendarios.

Otra novedad de la temporada es la Investigación Temporal del ‘Guardarropa del Profesor Willow’, que desbloquea un traje inspirado en este investigador y deja encarar un Melmetal con ataque Ferropuño Doble.

Con respecto a Hawlucha este aparecerá en estado salvaje solamente en México durante Rising Heroes, y con respecto a esta temporada, sus días de comunidad son los siguientes:

– 18 de marzo de 2023

– 15 de abril de 2023

– 29 de abril de 2023 (Día de la Comunidad clásico)

– 21 de mayo de 2023

Además de Pokémon GO tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 350 times, 1 visits today)