• compartir

Chainsaw Man: Grupo de expertos argumentan que anime no fue un fracaso

Lo que debes saber...

Un vídeo te explica por qué Chainsaw Man no es un fracaso pese a las bajas ventas de sus entregas físicas.


Un vídeo te explica por qué Chainsaw Man no es un fracaso pese a las bajas ventas de sus entregas físicas.

Chainsaw Man fue una de las series de anime más esperadas para 2022, está basada en la obra de manga escrita e ilustrada por Tatsuki Fujimoto. No obstante, pese a que causó un revuelo tremendo en las redes sociales y su consumo en streaming fue exagerado, el lanzamiento de sus entregas físicas en blu-ray y dvd estuvo lejos de ser aceptable, incluso existe un rumor que acusa a la serie de fracaso, aunque ya salió una firme defensa acerca de esto.

Anime Mythbusters es un canal de YouTube que se dedica a estudiar los casos polémicos del anime y en esta ocasión tomó el tema del supuesto fracaso de Chainsaw Man y salió en su defensa. 

Uno de los puntos mejor sostenidos tiene que ver con la idea de “la modernidad”. Ya que las entregas físicas ya no están tan encarnadas en nuestras necesidades. Es más usual que los fanáticos consuman figuras u otro tipo de entregas en formato físico. En otras palabras, que seamos menos aprehensivos, al menos, con el consumo de video. 

Y esto es debido a que consumimos las series a través de plataformas de streaming y solemos consumir entregas físicas en otros formatos, como son las figuras de colección y el manga. Así que la industria de anime en general debe buscar nuevas formas de obtener ganancias de sus series. 

Te recomendamos: Chainsaw Man hace referencia a una notable película de horror independiente

¿Por qué se dice que Chainsaw Man es un fracaso?

Chainsaw Man es acusado de fracaso por sus bajas ventas en formato físico. Sin embargo, la defensa no faltará.
Fuente: Studio MAPPA

Los rumores del fracaso surgieron en la semana de lanzamiento de sus entregas en formato físico, Chainsaw Man vendió únicamente 1700 copias. Sin embargo, para la siguiente semana, solamente alcanzó a vender 325 ejemplares. Esto causó un gran shock en Japón, debido a la idea de que los fanáticos que realmente valoran a sus obras favoritas, adquieren sus formatos físicos. 

Posteriormente, esta idea se aunó a una noticia anterior, en la que los seguidores se quejaron de la animación de MAPPA y exigieron un remake de la serie.

No obstante, Tatsuki Fujimoto sigue fulminando con la expansión de su manga en formato físico por todo el mundo y gracias a esto, es que podemos hablar también acerca del éxito de Chainsaw Man.

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.    

(Visited 490 times, 1 visits today)