• compartir

Pokémon TCG: Aprende a jugar con las Raid Battle

Lo que debes saber...

Jugar Pokémon TCG puede ser muy sencillo y aquí te enseñamos a jugar.


Pokémon TCG Raid battle

Durante el fin de semana en el que se celebró Pokémon World Championships 2022 en Londres, Inglaterra, tuvimos la oportunidad de aprender a jugar Pokémon TCG desde sus pasos más básicos y con una experiencia de juego que muchos van a disfrutar.

Muchos temen dar una oportunidad a los juegos de cartas coleccionables por el simple hecho de que hay que invertir mucho y también puede ser una experiencia complicada, pero si entiendes los conceptos básicos de Pokémon, no vas a tener pierde alguno.

Ahora bien, una manera de disfrutar de esta experiencia, al menos en el corto plazo, es aprendiendo a jugar sin la presión de tener que ganarle a alguien que te está haciendo pensar en una estrategia y eso puede causar cierto estrés.

Las Raid Battle de este modo están basadas en Sword and Shield y son realmente divertidas y con reglas muy flexibles. Vamos a contarte de qué se trata.

También te recomendamos: Pokémon World Championships 2023 se llevará a Yokohama, Japón

Aprende a jugar Raid Battle de Pokémon TCG

  • Lo primero que necesitas para jugar son:
  • Cartas de tus Pokémon favorito (al menos 8)
  • 4 jugadores
  • Imprimir materiales de juego que están aquí.

El objetivo de las Raid Battle es que entre cuatro jugadores derroten al Raid Boss, un Pokémon enorme con una buena cantidad de HP y tres habilidades distintas que pueden causar mucho daño.

Los jugadores deben combinar las habilidades de sus tarjetas para derrotar al Raid Boss. Un detalle que no debes perder de vista es que debes descargar una buena cantidad de materiales que son gratuitos como son las cartas de los ataques del jefe así como otras que se llaman Raid Battle Cheer.

Pokemon TCG Raid Boss
Un Raid Boss

Como sucede en el juego de cartas original, tienes un atacante activo y otro que está en la banca. Luego, cada jugador decido con qué movimiento va a atacar, se suma todo el daño y así se enfrenta al Raid Boss.

Cuando termina la fase de ataque, el Raid Boss es el que sigue y ahí se usan las cartas que bajaste. Cada una tiene una instrucción muy clara como “usar ataque uno en el jugador 2” y así es como tus Pokémon van recibiendo daño.

Pokémon TCG Raid Battle
Es necesario que bajes los materiales y que te juntes con otros tres jugadores.

Si uno de los Pokémon queda fuera de combate, se tapa y ya no puede hacer nada más. A pesar de que está “knock out” puede apoyar a sus compañeros con ciertas cartas que dan un extra a los ataques de los que aún siguen jugando.

Si entre todos los jugadores derrotan al Raid Boss, pues ganan, pero si este último deja fuera de combate 4 veces a los Pokémon de los jugadores, pues el equipo pierde.

Esta es una manera muy sencilla de comenzar a disfrutar de toda la experiencia que puede ofrecer Pokémon TCG. ¿Quieres saber más de este juego de cartas? No olvides compartir tu opinión en los comentarios, también te esperamos en redes sociales a través de Facebook Twitter. Date una vuelta por Discord y no te pierdas de nuestras noticias en Google News.

(Visited 250 times, 1 visits today)