• compartir

PlayStation: surgen más especificaciones de su supuesta nueva consola portátil

Lo que debes saber...

Acaban de surgir las supuestas especificaciones de la nueva consola portátil en la que PlayStation estaría trabajando para lanzar en 2024.


Hace unos días un conocido insider compartió que tenía información sobre una nueva consola de PlayStation. Lo que dijo hacía referencia a una portátil que podría ser una sucesora de PS Vita. Ahora surgieron más detalles de índole técnico.

El sitio Insider Gaming es quien reporta esta nueva información. De acuerdo con ellos la nueva consola portátil de PlayStation tiene por nombre clave ‘Q Lite’. Además una de sus principales funciones es que podrá conectarse con el PS5 para sesiones de juego remoto.

Supuestamente su apariencia física será muy similar a la del DualSense de PS5. Pero contará con una pantalla touch LCD de ocho pulgadas en el centro. Claro que también contará con gatillos adaptativos y respuestas hápticas. Sin mencionar botones de volúmen bocinas y entrada para audífonos.

Te recomendamos: PlayStation estaría trabajando en un nuevo hardware y los fans creen que es el PS Vita 2

Según fuentes del mismo sitio, el Q Lite se encuentra en la fase de control de calidad. Aunque no tienen una fecha de cuándo podría lanzarse, creen que llegará antes que el PlayStation 5 Pro. Este último supuestamente saldrá a la venta a finales de 2024, por lo que el siguiente año podría haber un considerable aumento de hardware.

¿Qué otros proyectos tiene en camino PlayStation?

Además del Q Lite y una versión pro de PlayStation 5, supuestamente viene otra pieza de hardware en camino. Esta es la versión del PS5 que contará con lector de discos extraible. El cual fue creado para disminuir los costos de producción de la consola.

Consola PS5 y PlayStation VR2
Fuente: PlayStation

Cabe destacar que por el momento estos proyectos no han sido confirmados por Sony. Por ello hay que esperar un comunicado oficial por parte de la compañía para darles veracidad. Aunque las pistas sobre ellos son cada vez más detalladas y frecuentes. ¿Les gustaría que la compañía regrese al mercado de los portátiles?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 70 times, 1 visits today)