• compartir

PlayStation arma a un equipo para preservar videojuegos

Lo que debes saber...

Ojalá rescaten a todos los clásicos.


Portada equipo de preservación Playstation

El jugar títulos viejos en plataformas actuales es algo que tanto jugadores como compañías buscan. Aunque PlayStation se mostraba renuente, por fin comenzará hacerlo con su nueva oferta de PS Plus. Además, parece que acaba de crear un nuevo equipo enteramente dedicado a la preservación de sus videojuegos.

Según un reporte del medio VGC, un ingeniero llamado Garret Fredley fue contratado por PlayStation para su nuevo equipo de preservación. El sujeto en cuestión compartió un mensaje en su Twitter y Linkedin donde dijo estar emocionado de unirse a este nuevo equipo.

Hoy es mi primer día como ingeniero para PlayStation, trabajando como uno de los primeros en unirse a su nuevo equipo de preservación. La preservación de juegos fue una de las primeras pasiones de mi carrera. Fue mi primer acercamiento al mundo del desarrollo de software. Ahora regreso sin ser el novato de antes’. Mencionó Fredley.

Playsation anuncia un equipo de preservación para sus títulos
Fuente: PlayStation

Antes de concluir su mensaje, le da las gracias al equipo de preservación de PlayStation por incluirlo. Además de animarlos a trabajar duro para que la historia de esta industria no sea olvidada. Tal parece que Sony por fin hará lo necesario para poder preservar los títulos más antiguos que vieron la  luz en su plataforma.

También te recomendamos: ¿Cuáles son las diferencias entre el nuevo PlayStation Plus y Xbox Game Pass?

Aún no está claro qué es lo que hará este equipo, pero por el nombre podemos darnos una idea. Quizás trabajará en crear emulación nativa, sobre todo para títulos de PS3. O tal vez buscará la forma de traer aún más juegos de Sony para consolas actuales, fuera del servicio de PS Plus.

Los primeros intentos de preservación de PlayStation llegan en junio

Hace poco se dio a conocer que el próximo mes de junio llegará el nuevo servicio de PlayStation Plus. Este podría considerarse como un primer intento de preservación, ya que uno de sus niveles de pago incluirá títulos de las generaciones pasadas. Sin embargo, los de PS3 sólo podrán jugarse a través de la nube y no en la consola.

Algunos de los juegos que podría rescatar el equipo de preservación de PlayStation
Fuente: PlayStation

Este pequeño inconveniente podría ser uno de los primeros problemas a resolver del equipo de preservación de PlayStation. Ahora sólo nos queda esperar un tiempo para conocer más sobre esta nueva rama. ¿Cuál creen que será su labor? Cuéntennos en los comentarios.

No dejen de seguirnos en Google News para seguir al pendiente de nuestras noticias. También te invitamos a unirte a nuestro Discord para discutir sobre videojuegos y otros temas.

(Visited 126 times, 1 visits today)