• compartir

PlayStation: Caen ventas y ganancias del primer trimestre

Lo que debes saber...

El informe del último trimestre de PlayStation no fue el más positivo para Sony.


PlayStation ve como caen sus ventas

Sony ya reveló los resultados del primer trimestre del año fiscal de 2022 – 2022 y la situación no se ve nada positiva para PlayStation ya que presentó una caída en sus ganancias en el negocio de videojuegos.

La división de videojuegos y redes generó durante el periodo de tres meses que terminó el 30 de junio de 2022 4.5 mil millones de dólares, sin embargo, eso presentó un incremento en los costos y un descenso en las ventas que significan una caída del 2% si lo comparamos con el año previo.

Pero, no todo es tan malo, las unidades de PS5 que Sony logró poner a la venta fueron de 2.4 millones que es un incremento de 4% si lo comparamos con el año previo.

Hubo una caída en la venta de software tanto de PS4 como de PS5 que fue de un 26%. Lo que sí tuvo un ascenso fueron las suscripciones de PlayStation Plus que ahora están en 47.3 millones.

El pronóstico de ventas es de 86.5 millones para finales de marzo 2023, mientras que los ingresos operativos bajarían 8% con 8.3 mil millones.

Caída en las ventas de PlayStation
A pesar de que hay más consolas a la venta, la división de videojuegos de PlayStation no se recupera

De acuerdo con Sony, el descenso en la división de videojuegos se debe a la caída de las ventas de los juegos first y third party entre PS4 y PS5 durante el periodo que fue de 47.1 mil millones. Un año antes tuvieron 63.6 mil millones.

También te recomendamos: PlayStation 5 por fin tendrá soporte para monitores 1440p y varias mejoras

En el trimestre entre abril y junio de 2021, Sony lanzó al menos tres juegos, mientras que esta ocasión solo fue uno. Esta clase de anuncios es acompañada por ajustes en todos los pronósticos para el resto del año fiscal que acaba en marzo 2023.

Para que PlayStation de la vuelta a estos números necesitará muy buenas ventas del remake de The Last of Us que sale en septiembre y que otros juegos Third Party tengan también un comportamiento positivo, igual la distribución de consolas.

Los resultados del segundo trimestre del año fiscal de 2022/2023 de seguro serán revelados a finales de octubre de 2022. Ahí será cuando sepamos si de verdad cambió el curso de la situación o, en su defecto, se dan nuevos ajustes.

No olvides compartir tu opinión con nosotros en la zona de comentarios, visitarnos en Discord y seguirnos en Twitter para estar al tanto de más noticias de videojuegos.

(Visited 132 times, 1 visits today)