• compartir

PlayStation 5 por fin tendrá soporte para monitores 1440p y varias mejoras

Lo que debes saber...

Después de mucho tiempo, los usuarios de PlayStation 5 tendrán la resolución de 1440p.


PlayStation 5 1440p

Parece que fue ayer cuando Sony dijo que el PlayStation 5 no daría soporte a monitores 1440p por una buena diversidad de razones, sin embargo, ahora parece que corrige el camino y atiende las necesidades de varios jugadores que solicitaban esta función.

Vale la pena señalar que esta función que ya estaba disponible en Xbox Series X y S desde su inicio y que Sony se tardó bastante en añadir. Ahora, ¿por qué sabemos que esta característica es una realidad? Algunos miembros del canal de pruebas firmware ya lo están probando.

1440p playstation 5
Los jugadores ya podrán elegir en una próxima actualización la opción de 1440p. Imagen: Digital Foundry

De acuerdo con la información disponible, los juegos que tengan la resolución nativa serán rendereados a 1440p, mientras que los 4K tendrán un mejor anti-aliasing. Si eso no fuera suficiente, también habrá soporte para 120Hz con o sin HDR.

En cuestiones mucho más gráficas y de experiencia de usuario, tendremos en un futuro no muy lejano algo llamado gamelists que funcionan como carpetas donde los usuarios pueden acomodar hasta 100 juegos.

También hay otras mejoras relacionadas con la detección de audio estéreo, 3D, ver la pantalla de un amigo y notificaciones para integrarse a una partida de un amigo. Solo falta saber cuándo estarán disponibles estas características.

También te recomendamos: PlayStation nos da un vistazo al funcionamiento del PS VR2

¿Qué es 1440p y cómo funciona con los juegos de Playstation 5?

El famoso 1440p es una resolución que se usa en muchos monitores de gaming que tal vez no son 4K, pero superan el HD y, de paso, traen la característica de ofrecer buena velocidad en su taza de refresco.

Ejemplo de 1440p y PlayStation
Si hay una ligera diferencia de pixeles entre el Full HD y el 1440p.

Asimismo, será interesante ver qué juegos de PlayStation 5 comienzan a ofrecer esta resolución, seguramente los títulos que ya tienen más de un año a la venta recibirán alguna clase de parche y los nuevos, dependiendo el desarrollador, ofrecerán la opción nativa.

Esperemos que esta característica cumpla con los deseos de los jugadores y que los juegos no dejen de lucir bien. ¿Tienes un monitor con estas características? No dejes de contarnos en los comentarios. También te esperamos en nuestras redes sociales o en Discord.

(Visited 43 times, 1 visits today)