• compartir

PlayStation asegura que el cobro extra a los suscriptores del nuevo Plus fue un error

Lo que debes saber...

PlayStation asegura que los cobros adicionales a suscriptores de Plus fueron un error y no una forma de compensar los descuentos.


En días recientes se lanzó el nuevo PlayStation Plus en Asia. Poco después algunos usuarios comenzaron a reportar que habían recibido cobros extras en su suscripción. Esto debido a que la habían adquirido a un menor precio. El cobro adicional eliminaba lo ahorrado con el descuento. Por supuesto que la situación causó mucho descontento.

Ahora las redes oficiales de PlayStation informan que este cobro en realidad se trató de un error. Además indicaron que ya está solucionado y los afectados recibirán un crédito debido a las molestias. Sólo les piden un poco de paciencia para que les hagan llegar estas compensaciones.

Las respuestas al tweet de PlayStation tienen un notorio tono de duda hacia la compañía. Sobre todo porque estuvo circulando una supuesta respuesta del soporte técnico que aseguraba que los cobros no eran erróneos. En esa conversación se decía explícitamente que el extra en el costo era para cubrir lo del descuento original.

El mensaje de PlayStation sobre los cobros extra de Plus
Fuente: Twitter – AskPlayStation

Esto además va de acuerdo con eventos previos al lanzamiento del nuevo PlayStation Plus. Ya que la compañía decidió desactivar las tarjetas de prepago para suscribirse al servicio. Aunque argumentaron que era para contrarrestar a los acaparadores de las mismas, la situación afectó hasta a quienes querían unirse por primera vez

Te recomendamos: Ubisoft Plus también llegará a PlayStation este año

Si bien los consumidores no están del todo convencidos de que fue un error, parece que no volverá a pasar algo similar. El nuevo PlayStation Plus se lanzará en Norteamérica el próximo 13 de junio. Esperemos que llegue sin ninguna controversia a este lado del mundo.

El lanzamiento de PlayStation Plus ha tenido sus problemas

La situación sobre los cobros extras no es el único problema que los usuarios tienen con PlayStation Plus. También está el detalle de que varios de sus juegos clásicos corren a una menor velocidad. Esto debido a que se decidió utilizar las versiones PAL para sus ports a consolas actuales.

Toy Story es uno de los juegos disponibles en PlayStation Plus
Fuente: Traveller’s Tales

Es importante recordar que el nuevo PlayStation Plus apenas está comenzando por lo que aún hay mucho espacio de mejora. Quizás en el futuro estos problemas queden como solo una memoria y muchos jugadores estarán disfrutando de su oferta de títulos clásicos y actuales.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 20 times, 1 visits today)