• compartir

Nintendo Switch 2 usará DLSS de Nvidia pero no como te imaginas

Lo que debes saber...

De acuerdo con rumores, el Nintendo Switch 2 usará tecnología DLSS de Nvidia pero sin DLA lo que podría limitarla bastante.


De nuevo están surgiendo reportes sobre Nintendo Switch 2 y sus posibles especificaciones técnicas. De acuerdo con diferentes reportes, la nueva consola híbrida hará uso de la tecnología DLSS de Nvidia para una mejor calidad gráfica. Aunque hay un ‘pero’ que podría limitarla.

De acuerdo con fuentes de Digital Foundry, el Nintendo Switch 2 usará tecnología DLSS pero no DLA. Esta última es una herramienta de IA que ayuda al DLSS a hacer los cálculos debidos para escalar los gráficos. Ya que no estará presente en la nueva consola, su resolución podría verse bloqueada a sólo 1080p o 1440p.

Todo esto también dependerá de los juegos que esté corriendo la consola. Sin embargo aseguran que será prácticamente imposible que presente resoluciones de hasta 4K. Lo cual pone en duda algunos rumores anteriores que aseguraban que la consola sería tan poderosa como un Xbox Series o un PS5.

Te recomendamos: Super Mario Bros. Wonder se vuelve el Mario que se vende más rápido en la historia

Claro que al no ser información oficial deberíamos tomar esto con mucho cuidado. Cuando llegue el momento de revelar el Nintendo Switch 2 es posible que se confirmen o se desmientan estos rumores. ¿Ustedes creen que sea verdad el uso de esta tecnología de Nvidia?

¿Qué más se ha dicho sobre Nintendo Switch 2?

Los rumores sobre el Nintendo Switch 2 son cada vez más frecuentes. Hace unos meses se dijo que se mostró a diversos medios durante la Gamescom. Ahí supuestamente corrieron el demo de Unreal Engine 5 The Matrix Awakens y una versión mejorada de Breath of the Wild. Algunas fuentes mencionaron que la consola sería tan poderosa como un PS5 o Xbox Series.

Nintendo Switch 2 Modelo OLED
Fuewnte: Nintendo

También indicaron que ya habría una ventana de lanzamiento para esta consola. Supuestamente planean lanzarla en otoño de 2024 para coincidir con las celebraciones de navidad.  Pero de nuevo, toda esta información no es oficial. Así que sólo nos queda esperar para conocer más detalles sobre esta consola.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 184 times, 1 visits today)