• compartir

Repetir el éxito del Switch será difícil, asegura Reggie Fils-Aime

Lo que debes saber...

Reggie Fils-Aime habla acerca del sucesor de Nintendo Switch.


Repetir el éxito del Switch será difícil, asegura Reggie Fils-Aime

Nintendo Switch es un éxito a nivel mundial, y Reggie Fils-Aime, expresidente de Nintendo de América, lo compartiría si siguiera en la compañía. Quizá hasta participaría con su sucesor.

Todavía no deja detrás del todo a la compañía y a veces habla acerca de ella, como en este caso.

El también apodado por los fans como Reggienator compartió su opinión acerca de este sistema y lo bien que le va. Pero al menos para este ejecutivo replicar lo que lo ha hecho exitoso no será nada fácil.

Lo primero que comentó fue ‘[Nintendo] también se refirió recientemente, en sus anuncios financieros, a pensar de forma profunda cómo hacen la transición de Switch a lo que necesita ser la próxima plataforma…’.

A lo anterior, añadió ‘[…]y cómo tiene que ser una serie de decisiones bien consideradas’. Después señaló que eso ha pasado antes pero ‘solo un puñado de veces’. Mencionó el paso del PlayStation al PS2.

Repetir el éxito del Switch será difícil, asegura Reggie Fils-Aime
Fuente: Nintendo.

Eso lo logró Sony en su tiempo. Después le tocó a Nintendo pasar de la familia de Game Boy a la del Nintendo DS. Este ejecutivo destacó ‘no se ha hecho desde entonces, cuando observo la industria’.

Es debido a eso que Reggie Fils-Aime piensa que no sería tan fácil replicar el éxito de Nintendo Switch con su sucesor. En especial en una plataforma que rebasa los 107 millones de unidades a nivel mundial y que logró superar al Wii.

Repetir el éxito del Switch será difícil, asegura Reggie Fils-Aime
Fuente: Nintendo.

Nintendo enfrentará un reto con el sucesor de Switch, dice Reggie Fils-Aime

Al hablar acerca de lo que depara el futuro, Reggie Fils-Aime declaró ‘para Nintendo, pasar con éxito de Switch a lo que venga después será un desafío importante en el que ya han dicho que están pensando profundamente’.

Quizá por lo mismo es que la compañía es remisa a hablar acerca de un sucesor de la consola, el cual tarde o temprano llegará. Aunque no puede descartarse que otro rediseño entre en escena antes.

Una de las razones por las cuales Nintendo no parece darse prisa es la situación actual. Con problemas en la cadena de suministros, escasez de piezas y una guerra que amenaza la fabricación de chips, el panorama es sombrío.

En especial para un dispositivo que requiere de componentes avanzados. Aunque hay quienes especulan que su nuevo sistema podría salir a la venta en algún momento del 2024. No hay nada seguro.

Si desean saber más de Nintendo Switch consulten TierraGamer. Igual tenemos más información de Nintendo y sus juegos. Sigan nuestras noticias en Google News.

(Visited 43 times, 1 visits today)