• compartir

Metal Gear Solid 4 nunca fue exclusiva de PS3 y esta era la razón

Lo que debes saber...

Un programador de Metal Gear Solid 4 reveló que el juego nunca fue una exclusiva de PS3, sólo no llegó a otras consolas por una razón.


Se acaba de revelar que Metal Gear Solid 4 nunca fue un exclusivo de PS3 a pesar de que se lanzó sólo en esa consola. En realidad parece que todo fue una cuestión de pereza por parte de Hideo Kojima, quien no quiso hacer el trabajo extra de pasarlo a Xbox 360. Así lo reveló uno de los programadores que trabajó en el juego.

Este dato se compartió en el libro The Ultimate History of Video Games Vol. 2 del autor Steven L. Kent. Fue aquí donde nos enteramos de que PlayStation y Konami nunca firmaron un contrato de exclusividad con respecto a Metal Gear Solid 4. La última aventura de Solid Snake tenía la libertad de llegar a otras consolas, pero no lo hizo.

Ryan Payton, el desarrollador que hizo la revelación, habló sobre la supuesta exclusividad de Metal Gear Solid 4. Dijo que, si Kojima lo hubiera querido, los altos mandos de Konami no habrían tenido problemas con permitir un port a Xbox 360. Sin embargo, el también creador de Death Stranding lo evitó.

Metal Gear Solid 4 nunca fue exclusivo de PS3
Fuente: Konami

La razón detrás fue el hardware de Xbox 360 y cómo se manejaban los juegos en la consola. De acuerdo con el mismo Kojima en una entrevista, Metal Gear Solid 4 tiene una enorme cantidad de datos. El PS3 hacía más fácil su manejo, ya que utilizaba tecnología blu-ray, mientras que el Xbox 360 continuaba con los DVD.

Te recomendamos: ¡Esto es amor a lo que haces! Hideo Kojima revela que él mismo repartía folletos para promocionar Metal Gear

Pasar todos los datos de PS3 a Xbox 360 habría sido un trabajo monumental, lo cual mantuvo a Kojima alejado de esta versión. A pesar de que Metal Gear Solid siempre estuvo muy ligada a PlayStation, ahora sabemos que pudo hacerse multiplataforma desde su cuarta entrega.

El libro de Steven L. Kent hizo otras revelaciones además de la situación de Metal Gear Solid 4

El libro de donde salió esta información ya mostró que tiene datos bastante curiosos dentro de los videojuegos. Otro de los hechos que mostró es que Xbox se negó a hacer juegos de Marvel exclusivos para su consola. Quizás con más lectores nos encontremos con más impactantes revelaciones.

Metal Gear Solid 4 pudo llegar a Xbox 360
Fuente: Konami

Aunque Metal Gear Solid 4 no fue exclusivo, sólo salió en PS3 y hasta el momento es el único lugar donde se puede jugar. Actualmente no hay manera de disfrutarlo en ninguna de las consolas actuales. Esperemos que eso cambie, ya sea con el nuevo servicio de PlayStation Plus o quizás con un port bastante tardío a PC y Xbox Series X/S ¿Les gustaría?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 287 times, 1 visits today)