• compartir

Ejecutivo revela que Xbox se negó a hacer juegos exclusivos de Marvel

El jefe de Marvel Games, Jay Ong, reveló que Xbox tuvo la oportunidad de hacer juegos exclusivos con los diferentes personajes de la editorial. Sin embargo, prefirió no hacerlo, lo que finalmente llevó a que tuviéramos los títulos de Spider-Man en PlayStation, creados por Insomniac Games.

La revelación se dio en el libro The Ultimate History of Video Games Vol 2, del autor Steven L. Kent. Aunque la publicación está disponible desde 2021,  fue hasta ahora que un usuario de Resetera compartió  el fragmento en cuestión. En este, Jay Ong habló sobre la oportunidad que Xbox dejó pasar con Marvel Games.

De acuerdo con Ong, Marvel estuvo en busca de una nueva compañía para hacer videojuegos. Esto después de que terminaran su relación con Activision, debido al mal recibimiento de los últimos títulos que hicieron con ellos. Lo cual llevó a Jay Ong a reunirse con Xbox y PlayStation

Antes de buscar a Xbox, Marvel trabajó en diferentes juegos con Activision
Fuente: Activision

Según su relato, se reunieron primero con Xbox. Marvel Games llegó con la propuesta de crear  juegos con sus personajes,  que serían exclusivos para la plataforma. Esto sería un escenario de ganar-ganar, según Ong, ya que permitiría la creación de un título de sus héroes que atraería al público a la consola. Lamentablemente, Microsoft dijo que quería concentrarse en sus propiedades intelectuales, como Gears of War y Halo, por lo que se negó.

Te recomendamos: EA estaría en pláticas para que Disney, Amazon o Apple lo compren

Fue entonces que Jay Ong fue con PlayStation, exactamente con la misma premisa. Los ejecutivos con los que se reunió le ofrecieron crear un juego triple A con Spider-Man como protagonista. Le dieron este proyecto a Insomniac Games y el resto es la historia que conocemos. El acuerdo continuó con Miles Morales, una secuela de Spider-Man y un juego de Wolverine en camino a la exclusividad de PlayStation.

¿Cuales fueron los juegos que hicieron que Marvel Games buscara a Xbox y PlayStation?

Durante mucho tiempo, Activision fue el encargado de crear y distribuir diferentes juegos licenciados por Marvel. Como parte de esta unión tuvimos experiencias como Spider-Man: Web of Shadow, X-Men Legends y Marvel Ultimate Alliance. Si bien esos fueron bien recibidos, la época de oro llegó a su final, así como la colaboración entre ambas compañías.

The Amazing Spider-Man 2 hizo que Marvel buscara a Xbox y PlayStation
Fuente: Activision

Los últimos juegos de Marvel creados por Activision fueron The Amazing Spider-Man 2 y Deadpool. Ambos recibieron críticas poco favorables, aunque el del mercenario bocón se hizo de un seguimiento de culto. La mala recepción de estos títulos impulsó a Marvel Games a buscar nuevas alianzas con otras compañías, entre las que estuvieron Xbox y PlayStation. ¿Creen que las cosas hubieran sido diferentes con Microsoft?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.