• compartir

Konami podría tener también un remaster de Metal Gear Solid 4

Lo que debes saber...

Metal Gear Solid 4 podría regresar a futuro.


Konami podría tener también un remaster de Metal Gear Solid 4

El anuncio del remake o reedición de Metal Gear Solid 3 en el PlayStation Showcase 2023, así como de la colección de juegos de la serie, ha avivado los rumores de una remasterización de Metal Gear Solid 4.

En especial porque en el caso de la compilación mencionada antes aparece un espacio vacío acompañado de un signo de interrogación. Este también tiene la sospechosa leyenda de ‘manténganse al pendiente de más información’.

Algo que también ha alertado a los jugadores es la mención de que lo revelado de la Metal Gear Solid Master Collection conforma solo el primer volumen. Esto sugiere que puede haber otro y este incluiría a Metal Gear Solid 4.

Te Recomendamos: Assassin’s Creed Mirage vuelve a los orígenes de la serie con su primer avance.

A lo antes mencionado hay que añadir que Konami también menciona que quiere adaptar todos los juegos de la serie a consolas modernas. Esos son suficientes indicios como para que más de un jugador espere por mucho más.

Konami podría tener también un remaster de Metal Gear Solid 4
Fuente: Konami.

En la actualidad Metal Gear Solid 4 solo está disponible en el PlayStation 3. A pesar del éxito que tuvo Konami no parecía interesada en llevarlo a otros sistemas.

Eso incluye desde luego al PS4 y PS5, sucesores de la consola mencionada antes.

Quizá la compañía quiso mantener las cosas tranquilas después de que Hideo Kojima y prácticamente todo su equipo salieron de sus filas. De eso han pasado varios años y es tiempo de seguir adelante.

¿Cuándo salió originalmente Metal Gear Solid 4?

La publicación original de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots para PlayStation 3 fue el 12 de junio de 2008 a nivel mundial.

Cuando salió a la venta incluía el Starter Pack para Metal Gear Online (MGO), que incluía batallas multijugador entre 16 jugadores vía Internet.

MGO fue lo suficientemente popular como para seguir activo hasta el 2012. Es uno de los juegos que mejor recibimiento han tenido de la franquicia y logró vender millones de copias.

Konami podría tener también un remaster de Metal Gear Solid 4
Fuente: Konami.

Según un antiguo empleado de Kojima Productions, Ryan Payton, vendió más de seis millones de unidades en mayo de 2014.

Es por lo antes dicho que a muchos extrañó que nunca tuviera una adaptación para las consolas de Sony que siguieron.

En especial porque es una tendencia común en la actualidad que títulos de plataformas pasadas sean adaptadas a las modernas de forma íntegra, o en dado caso, con algunas opciones adicionales.

Aparte de Metal Gear Solid 4 tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 244 times, 1 visits today)