• compartir

PlayStation pudo volarnos la cabeza y no lo hizo

Lo que debes saber...

Luego del PlayStation Showcase nos ponemos a pensar en si este evento fue una decepción o una gran sorpresa por parte de Sony.


El pasado 24 de mayo PlayStation celebró un nuevo showcase después de casi dos años sin una de estas grandes presentaciones. Evidentemente las expectativas de los fans estaban por los cielos. Sin mencionar que los rumores hicieron que el hype aumentara.

Sin embargo una vez que el momento llegó, el resultado fue simplemente bueno. Sobre todo hablando del lado de PlayStation con  sus exclusivos y sus títulos first party. Pues en realidad no hubo mucha información sustanciosa. Esto nos hizo preguntarnos si tanto espectáculo valió la pena.

El PlayStation Showcase tuvo grandes anuncios, pero muy pocos exclusivos

El PlayStation Showcase sin duda tuvo muchas sorpresas que se notan dignas del tiempo de los jugadores. El remake de Metal Gear Solid 3, Phantom Blade 0 y Alan Wake II son algunas de las gratas sorpresas de esta presentación. Sin embargo, se trata de títulos multiplataforma. Varios de ellos también podrán jugarse tanto en PC como Xbox.

Esto a nuestra consideración le quita varios puntos. No porque queramos entrar en la guerra de consolas, sino porque el nombre del evento es precisamente PlayStation Showcase. Los fans de la marca estaban impacientes por ver qué es lo que la compañía tenía preparado exclusivamente para ellos. Al final de cuentas sí hubo exclusivos pero muy pocos. ¿Para qué hacer un evento de una hora donde nuestras cosas que estarán disponibles en todos lados?

Alan Wake II en PlayStation Showcase
Fuente: Remedy

Claro que sí hubo anuncios exclusivos para las plataformas de Sony. Con los más llamativos siendo el gameplay de Spider-Man 2, sus títulos para PS VR2 y la revelación de su ‘portátil’. Sin embargo, fuera de la secuela del héroe arácnido, el otro par de anuncios tuvo un recibimiento muy apagado.

Esto es principalmente por dos cosas. El PS VR2 sigue siendo un periférico al que muy pocas personas tienen acceso. Mientras que su nuevo PlayStation Project Q en realidad no satisface una verdadera necesidad del mercado. Ya que realmente no es tan portátil, pues aún tendrás que estar cerca de tu consola y tener buen wi-fi para poder usarlo. Quizás un verdadero sucesor del PSP habría emocionado más.

Los fans de la consola de Sony siguen esperando los mismos exclusivos que antes del showcase

Si bien 2023 tiene un par de exclusivos para PlayStation 5 en la forma de Spider-Man 2 y Final Fantasy XVI, se esperaba más información. Hay muchos títulos first party que la compañía anunció en el pasado, de los cuales no tenemos noticias. El showcase presentaba una oportunidad perfecta para mostrarlos.

Títulos como Stellar Blade, Wolverine y el multijugador de The Last of Us son algunos de ellos. Los fans llevan tiempo esperando nueva información sobre ellos, pero hasta ahora nada. Tan solo una muestra de jugabilidad habría sido suficiente, tomando en cuenta que, fuera de Stellar Blade, ninguno ha mostrado cómo será. Además un trailer CGI ya no genera la misma emoción después de tantos lanzamientos fallidos que hemos tenido.

Marvel tiene varios juegos de sus héroes en camino a PlayStation
Fuente: Insomniac Games

Tampoco podemos olvidar que seguramente muchos de los que vieron el PlayStation Showcase iban con esperanzas de novedades. Quizás una secuela de la que no sabíamos, un regreso de una saga querida o una nueva propiedad intelectual prometedora.

Al final de cuentas parece que salimos del PlayStation Showcase con la misma información con la que entramos. Final Fantasy XVI y Spider-Man 2 mostraron nuevos avances, sí, pero estos juegos ya prácticamente tienen cautivos a los consumidores. ¿Por qué no echar toda la carne al asador?

¿Deberíamos preocuparnos por el futuro de PlayStation?

Evidentemente surgieron cientos y hasta miles de comentarios augurando lo peor para PlayStation tras el showcase. A nuestro parecer no hay razón por la que preocuparse. Después de todo, ya mencionamos algunos proyectos que la compañía tiene en el asador. Los cuales, de salir bien, podrían traerles muy buenos números. Sin mencionar que actualmente están vendiendo muy bien en consolas y software.

Project Q PlayStation 5
Fuente: PlayStation

Simplemente no podemos negar  que este showcase se sintió como algo sin colmillos. Una oportunidad de emocionar a los fans por el futuro, que vino y se fue sin causar un mayor impacto. Ojalá para la próxima que decidan hacer uno de estos, se enfoquen en su mercado y no en juegos que todos tendrán. Después de todo estos show no se llaman Multiplatform Showcase ¿O sí?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 20 times, 1 visits today)