• compartir

Jefe de Xbox asegura que Call of Duty saldrá tanto en PlayStation como en Game Pass

Lo que debes saber...

Call of Duty llega a Xbox Game Pass y PlayStation


Call of Duty llega a Xbox Game Pass y PlayStation

Phil Spencer, el jefe de Xbox, hizo una publicación en la que detalla los planes que tiene para Call of Duty entre otras franquicias de Activision Blizzard—; luego de que la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido anunciara que analizará el acuerdo de fusión—entre Microsoft y Activision Blizzard— minuciosamente.

Spencer dijo que Call of Duty, Overwatch y Diablo estarán disponibles a través de Xbox Game Pass— claro, hasta que Microsoft adquiera completamente Activision Blizzard, recordando que la compra será de $ 68 mil millones—.

Por otro lado, aseguró que Xbox hará llegar la misma versión de Call of Duty a PlayStation, el mismo día en que el juego se lance en otros lugares. Se espera un juego cruzado de Call of Duty —sin interrupciones—.

En otras palabras, Call of Duty llegará a PlayStation y a Game Pass.

Se asegura que Call of Duty llegará a PlayStation y Game Pass

“Continuaremos permitiendo que las personas jueguen entre sí a través de plataformas y dispositivos”, dijo.

Esta publicación no fue ingenua, pues “coincidió” con la decisión de hoy de la CMA, con respecto al acuerdo Microsoft-Activision, al cual implementará una investigación más detallada. Cabe destacar que se mencionaron varias inquietudes que, Spencer intentó subsanar en su publicación.

La reiterativa mención acerca de la “elección” de jugabilidad de Call of Duty —ya sea, por medio de Game Pass o PlayStation—, seguramente intenta redimir cualquier acusación de obstaculización de la competencia.

La CMA escribió sin rodeos que, los juegos de Activision—”especialmente Call of Duty”—, son suficientemente importantes para marcar una brecha profunda en cuanto al éxito de otras plataformas —destacando especialmente a PlayStation—.

Aunque Spencer no menciona directamente a la CMA del Reino Unido, pero parece que ofrece una respuesta clara a sus inquietudes. Especialmente sobre su trabajo en curso con los reguladores— acerca de la situación con Microsoft y la adquisición de y Activision Blizzard—.

“Seguiremos interactuando con los reguladores con un espíritu de transparencia y apertura mientras revisan esta adquisición. Respetamos y damos la bienvenida a las preguntas difíciles que se hacen”, escribió.

Hay que recordar que otras compañías también cuentan con adquisiciones recientes…

Spencer también hizo hincapié en que Microsoft no es la única empresa involucrada en fusiones y adquisiciones —recordando las recientes compras de Sony—:

“La industria de los juegos en la actualidad es sólida y dinámica. Los líderes de la industria, incluidos Tencent y Sony, continúan expandiendo sus bibliotecas de juegos […] Creemos que una revisión exhaustiva mostrará que la combinación de Microsoft y Activision Blizzard beneficiará a la industria ya los jugadores”, destacó.

Fuente: Activision Blizzard

En otras declaraciones, Brad Smith, presidente de Microsoft, dijo que estaban preparados para aclarar las dudas y preocupaciones de la CMA:

“Sony, como líder de la industria, dice que está preocupado por Call of Duty, pero hemos dicho que estamos comprometidos a hacer que el mismo juego esté disponible el mismo día tanto en Xbox como en PlayStation. Queremos que la gente tenga más acceso a los juegos, no menos”, reiteró.

Por otro lado, Bobby Kotick, jefe de Activision Blizzard, dijo que es muy probable que la fusión se concrete antes de junio de 2023.

Te recomendamos: Microsoft dice que no sería rentable que Call of Duty fuera exclusivo de Xbox

Diablo IV y Overwatch 2 también estarán en Game Pass

Pese a todas las inseguridades y confusiones que se tienen acerca de qué juegos y las fechas en las que llegarán a Game Pass, ya existen algunos títulos anunciados, cabe mencionar que la comunidad de jugadores se alegra bastante.

Diablo IV es el título más esperado por los aficionados de la saga. Llegará a Games Pass desde el primer día, aunque aún no hay fecha de lanzamiento, pero se rumora que podríamos esperarlo a partir de la segunda mitad de 2023. E incluso, si todo sigue viento en popa, podríamos esperar Diablo II y III en el catálogo de Microsoft.

Por su parte, Overwatch 2 será grauito desde que se lance el 4 de octubre de 2022. Sin embargo, lo que esperaremos de él— tras la fusión de Microsoft y Activision Blizzard— será contenido premium—máscaras, botines, etc.— a través de Game Pass.  

No olvides compartir tu opinión en los comentarios. Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.

(Visited 20 times, 1 visits today)