• compartir

Microsoft dice que no sería rentable que Call of Duty fuera exclusivo de Xbox

Lo que debes saber...

Microsoft dice que Call of Duty no sería rentable para ellos si lo dejan de publicar en otras plataformas como PlayStation.


Xbox Call of Duty

Sigue la novela sobre la compra de Activision y después de que nos enteramos sobre que PlayStation paga para que los juegos no se vayan a Game Pass, ahora acabamos de escuchar que Microsoft considera que Call of Duty no sería un producto rentable si fuera exclusivo de Xbox.

Esta declaración viene después de que Sony dijera que tener a Call of Duty es una razón para que el usuario se decida que consola comprar, además de declarar que la franquicia no tiene rival.

Ya sabemos que Microsoft dijo en su momento que no tiene planes para que Call of Duty deje de ser multiplataforma, pero, ahora dijo que: “La realidad es que la estrategia de retener los juegos de Activision al no distribuirlos en las tiendas de consolas rivales simplemente no sería rentable para Microsoft”, escribió la compañía en un documento hecho público por las autoridades de Brasil.

Call of Duty no sería rentable de solo salir en Xbox
Call of Duty Modern Warfare II todavía será multiplataforma. | Imagen: Activision.

El gigante norteamericano dice que tendría ventas perdidas por no lanzar el juego en otras plataformas y que no tendría sentido alguno dejarlo solo en Xbox. “Tales costos, además de las ventas perdidas estimadas… anteriormente, significan que Microsoft no podría compensar las pérdidas ganando más a través del ecosistema Xbox como resultado de implementar la exclusividad“, continuó.

También te recomendamos: Glitch: Call of Duty no tiene rival

Microsoft debe pasar por organismos reguladores para concretar la compra de Activision

¿Por qué conocemos todas estas noticias? Bueno, los organismos brasileños son ciertamente transparentes en estos temas porque así se lo pide la ley. De seguro el tema entre Sony y Microsoft es el menos importante de todos los que debe haber en el país.

Por otro lado, la compañía que fundó Bill Gates hace todo lo posible por demostrar que sus prácticas no son monopólicas y que todo lo hace a favor del consumidor, sin embargo, al final solo están haciendo su negocio para su beneficio, detalle que no ve el fan y genera una guerra entre comentarios.

¿Qué opinas de esta situación? También te recordamos que puedes seguir nuestras noticias a través de FacebookTwitter Google News. ¿Quieres formar parte de nuestra comunidad? Pasa a Discord donde hay un lugar para ti.

(Visited 28 times, 1 visits today)