• compartir

Acosar a una Vtuber ya es un delito

Lo que debes saber...

Una Vtuber fue acosada en línea y el acusado ya es buscado por las autiridades de Japón.


VTuber acosada

El acoso en línea es una actividad común que debe ser corregida y perseguida por las autoridades, ya que, en la mayoría de los casos, la persona afectada es la que más sufre y la pasa mal. Pero ¿qué pasa cuando se trata de acosar a una Vtuber?

Esta historia viene desde Japón y sucedió el pasado 31 de agosto en el Tribunal de la prefectura de Osaka el cual solicitó a un proveedor de servicios de Internet que diera a conocer los datos alrededor de un usuario que hizo comentarios impropios contra una Vtuber.

Tal vez suene a algo ciertamente fuera de lugar, pues se trata de un personaje ficticio, sin embargo, la persona que se encarga de encarnar a dicho avatar es la que termina siendo afectada, ya que es parte de su trabajo. El juez Masatoshi Ishimaru declaró que: “la mujer lleva la imagen del personaje como un disfraz”.

Vtuber acosada Houshou Marine
Imagen: Hololive

El personaje en cuestión es Houshou Marrine de la agencia Hololive Production. Ella fue atacada en unos foros donde era señalaba como una persona idiota o que es mentalmente inmadura.

Como era de esperar, el proveedor de Internet dijo que no eran mensajes directos para el talento que estaba detrás del avatar que sale en videos de YouTube, pero el juez dijo que a final de cuentas se está atacando el trabajo de la persona y eso es suficiente para considerarlo como un acoso.

También te recomendamos: Anya Forger se convirtió en VTuber gracias al talento de un fan

Qué es un Vtuber

Si llegaste a este punto es porque tienes la duda clara frente a ti, ¿qué rayos es un Vtuber? La respuesta es sencilla, se trata de youtuber virtual. En Japón, estos personajes son encarnados por actores o actrices de doblaje que actúan como una persona normal en un video, reaccionando a momentos, jugando videojuegos y demás.

La situación aquí es que la persona detrás de este avatar también sufre acoso, aun cuando todos los comentarios caigan sobre el personaje virtual. De seguro se vendrán más demandas ahora que se tiene este referente.

¿Qué te parece esta situación? También recuerda que estamos en FacebookTwitter o puedes seguir nuestras noticias a través de Google News. También únete a nuestro Discord para seguir la conversación.

(Visited 218 times, 1 visits today)