• compartir

Pokémon Scarlet y Violet presenta a Grafaiai, un nuevo pokémon tipo veneno

Grafaiai en Pokémon Scarlet Violet

Luego de una serie de publicaciones en redes sociales que nos hacían pensar en que venía una sorpresa, por fin fue revelada una nueva criatura para Pokémon Scarlet y Violet que recién fue encontrada en Paldea y que lleva por nombre Grafaiai.

Ahora bien, Grafaiai es un Pokémon con mucho carácter al que le gusta molestar a todo el mundo. No vive en manada, prefiere andar por su cuenta y siempre anda metido en disputas territoriales.

Su especialidad es usar saliva venenosa, que cambia de color dependiendo de lo que come, para escupirla a sus rivales o para embadurnarse las garras con ella antes de arañarlos.

Por otro lado, se trata de una criatura nocturna, que cuando se pone el sol, se lame las manos y los dedos para cubrirlos de veneno y dibujar patrones en los árboles. Su saliva venenosa paraliza a los enemigos tipo bicho que son atraídos por su dulce aroma.

Pokémon Scarlet Violet Grafaiai
Imagen: The Pokémon Company

Te damos los datos técnicos de este nuevo personaje para Scarlet y Violet

  • Categoría: Mono Veneno
  • Tipo: Veneno y normal
  • Altura: .7 metros
  • Peso: 27.2 kilogramos
  • Habilidad: Liviano o Ataque tóxico

Vale la pena hacer hincapié en que esta criatura estará en las dos versiones, así no te harás bolas por qué versión deberías comprar.

También te recomendamos: Pokémon Unite recibirá nuevos personajes y modos de juego

¿Cuándo salen Pokémon Scarlet y Violet?

Sí, a muchos nos emociona la llegada de nuevos Pokémon que hacen que el Pokédex ahora sea muchísimo más complicado de completar, pero ¿cuándo se supone que sale esta nueva entrega de la serie?

De acuerdo con la información disponible, Scarlet y Violet saldrán en Nintendo Switch el próximo 18 de noviembre. Huele a que estará muy cerca de la fecha en que se entregan los nominados a los The Game Awards, ¿será que lo tendremos entre los juegos que compitan por el GOTY?

Por ahora solo nos resta esperar por conocer más información de este lanzamiento el cual parece estar un poco lejos, sin embargo, ya andamos en septiembre y el tiempo se te va a pasar como agua entre los dedos.

¿Te gustó este nuevo Pokémon? No olvides compartir tu opinión con nosotros en la zona de comentarios.  También recuerda que estamos en FacebookTwitter o puedes seguir nuestras noticias a través de Google News. También únete a nuestro Discord para seguir la conversación.