• compartir

Arrestan a joven por atacar edificio de seguridad ruso… en Minecraft

minecraft communist

Estará cinco años en la cárcel por actos terroristas en Minecraft

Un joven ruso fue condenado a cinco años de prisión, luego de que se le encontrara culpable de explotar un edificio de seguridad de la FSB (agencia sucesora de la KGB). Sin embargo, lo curioso de esta noticia, es que el hecho ocurrió dentro de Minecraft.

Este adolescente, identificado como Nikita Uvarov, fue detenido en el verano de 2020 por repartir panfletos a favor de detractores anarquistas del gobierno de Vladimir Putin. Sin embargo, la investigación se extendió durante dos años más.

minecraft
Minecraft no es un espacio exento de la ley | Fuente: Mojang

Junto a él, se presentaron cargos contra dos jóvenes de 14 años, que fueron exonerados de las acusaciones por cooperar en contra de Uvarov, a quien le encontraron videos lanzando bombas molotov y mensajes en los que planeaba el ataque al edificio de Minecraft de la FSB.

Este edificio fue construido por ellos mismos en un mundo colaborativo y por esta misma razón, la corte siberiana que lo juzgó, le imputó cargos de terrorismo y entrenamiento terrorista, que por su edad reciben una pena de solo cinco años de prisión.

Al respecto, el joven declaró ser inocente de lo que se le acusa, pues no se puede considerar terrorismo lo que sucede dentro del juego. Sin embargo, las autoridades rusas rechazaron su apelación, por lo que tendrá que cumplir su tiempo en la cárcel, mientras que su defensa plantea un nuevo caso, que pueda irse a cortes internacionales por violaciones a los derechos humanos.

Te recomendamos: Gobierno de España asegura que ‘Jardinero de Minecraft’ será un trabajo en 2050

Según el reporte del Moscow Times, asociaciones en favor de los derechos humanos están presionando en este caso, pues aseguran que se trata de medidas ilegales que atentan contra las convenciones internacionales en esta materia.

Asimismo, consideran que estas acciones contra detractores del gobierno, buscan generar un ambiente de miedo para aquellos jóvenes críticos de la administración de Vladimir Putin y las demás instituciones de gobierno rusas.

No olvides comentarnos en las redes sociales de TierraGamer o unirte a nuestro servidor de Discord para seguir la conversación.