• compartir

Hideo Kojima tomaría acciones legales por noticias falsas por muerte del Primer Ministro

Lo que debes saber...

Confunden a Hideo Kojima con el asesino del anterior primer ministro de Japón.


Hideo Kojima tomaría acciones legales por noticias falsas por muerte del Primer Ministro

El pasado viernes 8 de julio Japón quedó conmocionado por el asesinato del anterior primer ministro de este país, Shinzou Abe, lo que provocó reacciones en todo el mundo y una de ellas involucró a Hideo Kojima.

Lo que sucede es que un político de la derecha francesa, Damien Rieu, le dio a RT a fotografías de Kojima. En una de ellas aparece con un típico sombrero ruso o ushanka, con una estrella roja. Pero también había otras fotos.

Te Recomendamos: Confunden a Hideo Kojima con el asesino del primer ministro japonés.

En ellas aparece el creador de Metal Gear y Death Stranding con una playera y mochila adornadas con la clásica imagen de Ernesto ‘Che’ Guevara, uno de los líderes de la revolución cubana.

Rieu, que confundió a este diseñador de videojuegos con el asesino de Abe, acompañó su RT con el mensaje ‘la extrema izquierda mata’. Obviamente, es un error garrafal. Quien mató al primer ministro fue un exmarino, Tetsuya Yamagami.

Hideo Kojima tomaría acciones legales por noticias falsas por muerte del Primer Ministro
Fuente: Kojima Productions.

Aún no es conocida su filiación política, pero las primeras investigaciones sugieren que era partidario de Shinzou Abe pero estaba enemistado con él.

Desde luego, Hideo Kojima no tuvo que ver con la muerte de este anterior primer ministro. Damien Rieu  borró su mensaje y publicó una disculpa pública. Comentó ‘con ingenuidad, tomé una broma por información’ y añadió que no pensó que alguien bromeara del asunto.

Hideo Kojima y el asesinato del anterior primer ministro

La cuenta en Twitter oficial de la compañía de Hideo Kojima compartió un mensaje ante la expansión de estas fake news de que él asesinó al anterior primer ministro.

Este dice ‘Kojima Productions condena enérgicamente la difusión de noticias falsas y rumores que transmiten información falsa’. A lo anterior, añade ‘no toleramos tal difamación y consideraremos emprender acciones legales en algunos casos’.

Hideo Kojima tomaría acciones legales por noticias falsas por muerte del Primer Ministro
Fuente: Kojima Productions.

Además de Rieu otros fueron engañados o tomaron por verídico este mensaje falso en Twitter. Entre ellos agencias de noticias en Grecia e Irán. Debido a lo anterior Hideo Kojima fue tendencia en esta red social con más de 35 mil mensajes.

Muchos sabían que no tuvo que ver y los comentarios eran acerca de que lo confundieran con el asesino de Abe, el cual empleó una arma y municiones fabricadas de forma casera para cometer el crimen.

Además de Hideo Kojima tenemos más información acerca de Kojima Productions. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 71 times, 1 visits today)