• compartir

Confunden a Hideo Kojima con el asesino del primer minsitro japonés

Lo que debes saber...

Algunos medios comenzaron a compartir imágenes de Hideo Kojima identificándolo erróneamente como el asesino del ex primer ministro, Shinzo Abe.


Hideo Kojima fue confundido con el asesino de Shinzo Abe

Lamentablemente el antiguo primer ministro de Japón, Shinzo Abe, fue asesinado mientras daba un discurso. Las autoridades ya arrestaron e identificaron al perpetrador. Sin embargo, algunos medios comenzaron a compartir imágenes de Hideo Kojima, como el supuesto responsable.

Un noticiario en Grecia compartió imágenes de Hideo Kojima, donde decían que él era el asesino del primer ministro. La confusión se originó de una broma que surgió en redes. Esta decía que el verdadero asesino se veía muy similar al creador de Metal Gear Solid.

Probablemente por las barreras del lenguaje, fue que los miembros del noticiario presentaron las imágenes equivocadas. Además del programa, un político francés retuiteó la broma inicial, lo cual seguramente añadió a la confusión. El político ya borró su publicación, pero aún ronda el video del show informativo.

Una imagen que identifica a Hideo Kojima como el asesino del primer ministro
Fuente: ANT1 TV
Hideo Kojima es identificado erróneamente como el asesino de Shinzo Abe
Fuente: ANT1 TV

Por si fuera poco, utilizaron imágenes que  hacían ver a Hideo Kojima como una especie de anarquista. El medio Kotaku consiguió una traducción del noticiario y en este dicen que el asesino era fanático del revolucionario argentino, Che Guevara. Sin embargo, esta información no la dijo el asesino, simplemente llegaron a la conclusión por una de las fotos de Kojima.

Te recomendamos: Hideo Kojima canceló un juego por parecerse mucho a The Boys

Hideo Kojima, quien es muy activo en redes sociales, aún no se ha pronunciado con respecto a esta confusión. Es probable que lo haga, ya que esto podría tener un impacto muy negativo hacia su persona. Estaremos atentos en caso de que el famoso creador de videojuegos emite algunas palabras.

¿Cuáles fueron los eventos de los que acusan erróneamente a Hideo Kojima?

El noticiario griego identificó erróneamente a Hideo Kojima como el asesino del ex primer ministro japonés, Shinzo Abe. El político recibió un par de disparos mientras daba un discurso. Tras los impactos perdió el conocimiento y se le trasladó a un hospital. Desafortunadamente, falleció unas horas después debido a sus heridas.

Shinzo Abe fue asesinado
Fuente: BBC

El asesino fue arrestado en el acto e  identificado como Tetsuya Yamagami. El hombre de 41 años era un antiguo miembro de las fuerzas armadas japonesas y atacó al político con un arma de su propia fabricación. Sus razones para el atentado aún no se revelan.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 135 times, 1 visits today)