• compartir

Grand Theft Auto 6 tendría DLC enfocado en la campaña en vez de multijugador

Lo que debes saber...

Tras el éxito de GTA Online, Rockstar volverá a desarrollar sus planes previos de contenido: DLC de campaña


Rockstar dejará de lado el multijugador y se enfocará en desarrollar contenido DLC de campaña en el GTA6

Rockstar Games volverá al modelo de contenido previo al éxito de GTA Online, se sugiere que su nuevo título Grand Theft Auto 6 se enfocará en DLC para un jugador, dejando de lado el multijugador.

En una publicación en GTAForums se le preguntó a Tez2, el informante que filtra cambios de GTA Online, sobre las supuestas actualizaciones periódicas que recibirá Grand Theft Auto 6. Lo que respondió fue:

“la ‘expansión en el tiempo’ significa que Rockstar volverá a la forma en que estaba planeando su contenido futuro, antes de que el éxito de GTA Online se disparara”.

Fuente: Rockstar Games

Las “adiciones sustanciales” que habían sido contempladas para GTA 5 se descartaron por varias razones, entre ellas, la necesidad de cambiar los recursos en el desarrollo de Red Dead Redemption 2 y el éxito imparable de GTA Online.

Te recomendamos: GTA VI tendrá de protagonista a una mujer latina

Por otro lado, la parte MMO de GTA 5 albergó gran parte del contenido adicional, sacrificando cualquier nueva oferta para un solo jugador.

Tez2 asegura que las “nuevas ciudades y misiones” para formar el DLC del juego “definitivamente se planearán antes de su lanzamiento”. Se especula que tendrá una dinámica parecida a los mapas de Cayo Perico o North Yankton, y que en general se “recibirán instancias de nuevas ciudades o islas”.

Además de descartar contenido para GTA5, Rockstar Games realizó adiciones a GTA4: complementos narrativos de The Lost and The Damned y The Ballad of Gay Tony.

A principios de este año, la desarrolladora confirmó que Grand Theft Auto 6 estaba “muy avanzado” pero que el juego será “lo mejor posible”. Por lo que,  seguramente pasará un tiempo antes de su lanzamiento, se rumora que quizá en 2024, pero no es nada oficial, habrá que esperar.

¿Qué es DLC?

 Son las siglas de Downloadable Content (contenido descargable). En la actualidad es un elemento indispensable en los videojuegos.

También podría se considerado una forma de “vender un juego por entregas”, por ejemplo, con los pases de temporada, así las compañías son capaces de mantener vivo su lanzamiento durante mucho tiempo.

El contenido de los DLC es variable, su potencial es “infinito”. Va desde incluir nuevos personajes o vestimentas hasta brindar una nueva historia.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 47 times, 1 visits today)