• compartir

Google dice que Stadia no va a cerrar

Lo que debes saber...

Google Stadia no va a cerrar y la propia compañía lo aclara.


Google dice que Stadia no va a cerrar

Desde hace tiempo hay rumores acerca de que Google piensa cerrar su servicio de streaming de juegos en la nube, Google Stadia. Debido a eso no faltan jugadores que han preguntado a la compañía si en verdad planea hacerlo.

Es por lo que decidió dar una respuesta clara y simple al respecto. ‘Stadia no está cerrando’ replicó la cuenta en Twitter oficial ante la cuestión de un usuario, en relación a sus servidores en línea.

A lo anterior, añadió ‘ten la seguridad que siempre estamos trabajando para traer más videojuegos geniales a la plataforma y Stadia Pro’. Remató con ‘haznos saber si tienes otras preguntas’.

Te Recomendamos: ¡Sácale provecho a tu Xbox! Ahora podrás jugar Google Stadia en la consola de Microsoft.

No mucho después de este mensaje anunció que Wavetale, título desarrollado por Thunderful Games, llegará a Stadia Pro sin costo adicional. Además de lo anterior @GoogleStadia respondió otras cuestiones que preocupan a los jugadores.

Google dice que Stadia no va a cerrar
Fuente: Google.

Entre ellas si será posible remover juegos de las colecciones privadas, algo de lo que no hay noticias de momento. Igualmente, si Google Stadia llegará a países como México o India.

En este último caso de momento no hay información. Lo que si es cierto es que este servicio de Google tuvo un inicio complicado y es por lo que algunos creen que la compañía podría darle fin. No sería la primera vez que pasara algo así.

¿Cuánto cuesta el servicio de Google Stadia?

El acceso a Google Stadia es gratuito pero la modalidad conocida como Stadia Pro si tiene costo. Es de $9.99 dólares al mes, poco más de $203 pesos mexicanos al tipo de cambio actual.

En cuanto a su disponibilidad esta muy presente en Europa. En su lanzamiento en 2019 llegó a Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, España, Suecia y Reino Unido. Igual salió en EE. UU. y Canadá.

Google dice que Stadia no va a cerrar
Fuente: Google.

En 2020 llegó a Austria, República Checa, Hungría, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovquia y Suiza. Quizá lo que genera suspicacia acerca de este servicio es que Google tenía grandes planes e incluso exclusivas.

Pero con el paso del tiempo pareciera que decidió dejar de invertir de forma sustancial. Sin embargo, su nueva iniciativa de Click to Play parece llamar la atención. Al menos eso es lo que afirmó la compañía hace no mucho.

Además de Google tenemos más información de videojuegos en general en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 51 times, 1 visits today)