• compartir

Google buscará reducir el consumo de CPU en Chrome con nueva actualización

Lo que debes saber...

Google Chrome tendrá una nueva función que permitirá disminuir considerablemente el consumo de la batería de los dispositivos.


Google Chrome Android

Google Chrome es uno de los navegadores más utilizados por el público. Sin embargo, es constante ver las quejas de que consume mucha energía de los dispositivos y a veces afecta su rendimiento. Por esta razón, sus creadores lanzarán una actualización que busca hacerlo más eficiente.

La versión 105 de Google Chrome OS vendrá con una nueva función. Esta se llama ‘Quick Intensive Throttling Of Loaded Background Pages’. Lo que hará será destinar los recursos del navegador hacia las pestañas que estén más activas. Esto es una excelente noticia para quienes trabajan con miles abiertas al mismo tiempo.

Esta función se encargará de monitorear la actividad de ciertas páginas. Si pasan diez segundos sin que se visite una, ésta quedará inactiva, para permitir que se cargue mejor los de las que sí se usan. De acuerdo con algunas pruebas, esto aumenta hasta una hora y media la vida de la batería.

Google Chrome disminuirá el consumo de batería con una nueva actualización
Fuente: Google

Por el momento se están llevando a cabo las pruebas de esta actualización de Google Chrome. Según la compañía, los resultados han arrojado que hay una mejora del 10% en el desempeño de  los dispositivos que lo corren. Su llegada al mercado general aún no se establece, pero podría ser muy pronto.

Te recomendamos: Aumenta la velocidad de Google Chrome con estos sencillos trucos

Cabe destacar que esta actualización mejorará cómo funciona Google Chrome en cualquier dispositivo y no solo en PC. Quizás tengamos que esperar unas semanas para verlo implementado, pero seguro muchos estarán contentos con ella, si sus resultados resultan tan buenos.

¿Qué más podemos esperar de Google Chrome OS 105?

Además de esta función para mejorar el ahorro de la batería, hay otro par de adiciones para la actualización de Chrome. Una de ellas es una nueva partición de ventanas. Como su nombre lo indica, los usuarios podrán ver dos ventanas al mismo tiempo. Además de que ellos deciden cómo se divide la pantalla.

Google Chrome mejora cómo ver tus ventanas
Fuente: About Chromebooks

También habrá cambios en los botones para cerrar o minimizar ventanas. Estos ofrecerán más opciones para lidiar con ellas. Por ejemplo:  puedes elegir que una ventana se quede ‘flotando’ en caso de que quieras consultarla mientras trabajas en otra. Tal parece que Google quiere hacer de su parte para ayudar a los practicantes del multitasking.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de tecnología y otros temas.

(Visited 66 times, 1 visits today)