• compartir

Gobierno regalará This War of Mine para que estudiantes tengan experiencia en guerra

This War of Mine es un videojuego sobre la guerra, creado por el estudio placo 11 bit studios. A diferencia de otros títulos con la misma temática, este se concentra en la experiencia de los civiles. Es por ello que el gobierno de Polonia lo está regalando, para enseñar sobre estos eventos.

El gobierno de Polonia está regalando copias del videojuego This War of Mine. Estas van dirigidas a estudiantes o educadores, quienes pueden descargarlo con fines didácticos. De esta manera piensan sensibilizar ante la guerra, especialmente con el estado actual del mundo.

La descarga gratuita puede hacerse a través del sitio oficial del gobierno de Polonia. A pesar de que el objetivo son estudiantes y maestros, no hay nada que impida que gente común lo descargue. Incluso personas que no viven en el país pueden acceder a él, aunque la copia estará en polaco.

El sitio del gobierno con This War of Mine
Fuente: Gobierno de Polonia

This War of Mine ya había entrado el año pasado en la lista de materiales recomendados de las escuelas polacas. Ahora que lo están regalando, también trabajaron en conjunto con 11 bit studios para crear materiales de soporte. Estos ayudan a profundizar en la guerra y sus consecuencias.

De acuerdo con el gobierno de Polonia, este juego ayuda a retratar la dura realidad a la que se enfrentan los civiles. Es por ello que lo consideran una herramienta para estudiar la guerra, su historia y su naturaleza, así como el valor de la vida y la dignidad humana.

This War of Mine es un juego de guerra que busca combatirla

Esta no es la primera vez que se utiliza a This War of Mine como una manera de combatir la guerra. Cuando inició el conflicto armado entre Ucrania y Rusia, sus desarrolladores dijeron que donarían sus ingresos para apoyar a las víctimas ucranianas. En tan solo una semana recaudaron 850,000 dólares.

La portada del juego This War of Mine
Fuente: 11 bit studios

Esto mostraría que en ocasiones los videojuegos pueden ser más que una simple forma de diversión. Éste nos da valiosas lecciones sobre los horrores de la guerra, pero hay otros títulos que manejan temas igual de complejos. Estos también podrían formar parte del material curricular de algunas escuelas. ¿Qué les parece esta acción del gobierno polaco?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de videojuegos y otros temas.