• compartir

Atari lanzará una colección especial de juegos por sus 50 años para Xbox, PS5, Switch y PC

Lo que debes saber...

Atari recuerda 50 años de su historia con una extensa colección de juegos.


Atari lanzará una colección especial de juegos por sus 50 años para Xbox, PS5, Switch y PC

El 27 de junio Atari cumplió sus primeros 50 años y para celebrarlo anunció una colección de sus juegos para varias consolas. Su nombre es Atari 50: The Anniversary Celebration, que incluye títulos adaptados por Digital Eclipse.

Esta compañía, con el paso del tiempo, ha tomado la tarea de traer clásicos del pasado a nuestra época, adaptándolos a los sistemas actuales. De modo que puede esperarse un buen trabajo de su parte.

Esta compilación estará disponible a la venta en algún momento del invierno para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC para Steam. Su precio será de $39.99 dólares, $804.29 pesos al tipo de cambio actual.

Te Recomendamos: Atari anunció su entrada a NFT y blockchain antes de lo que crees.

Pero, ¿qué juegos de Atari vienen incluidos? La lista completa no está disponible pero son más de 90, los cuales están cuidadosamente emulados y con mejoras de calidad de vida para los jugadores.

Atari lanzará una colección especial de juegos por sus 50 años para Xbox, PS5, Switch y PC
Fuente: Atari.

El origen de estos títulos es de las máquinas arcade, así como consolas como Atari 2600, 5200, 7800, computadoras Atari 8-bit, Lynx y hasta Jaguar.

Pero esta colección busca ir más allá, por lo que también incluye cinco líneas del tiempo interactivas con entrevistas en video con personalidades, archivos de imágenes, material adicional y hasta contenido ‘detrás de cámaras’.

Esta colección de Atari incluye juegos nuevos y reimaginados

Algo por lo que destaca Atari 50: The Anniversary Celebration es que el equipo de Digital Eclipse creó la serie Reimagined, que comprende seis juegos que son una reimaginación de los clásicos de Atari.

El primero de ellos es Swordquest: AirWorld, la más nueva entrega de la serie Swordquest inspirada en diseños conceptuales de su creador, Tod Frye. Igual trae Haunted Houses, una secuela del survival horror de Atari 2600 en 3D.

Atari lanzará una colección especial de juegos por sus 50 años para Xbox, PS5, Switch y PC
Fuente: Atari.

Otra novedad es VCTR-SCTR, que combina la jugabilidad de Asteroids, Tempest y otros clásicos con gráficas de vectores. También está Neo Breakout, una mezcla de Breakout y Pong con un nuevo estilo visual, así como Quadratank, la más nueva entrega de la serie Tank nacida en 1978.

Esta vez Tank incluye acción multijugador por equipo y todos contra todos. El último es Yars’ Revenge Reimagined, un interesante reimaginación del juego de Atari 2600.

El avance que acompaña esta nota permite apreciar parte del contenido de esta colección. Además de Atari tenemos más información de videojuegos. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 116 times, 1 visits today)