• compartir

Estas son todas las conferencias de videojuegos para el verano 2022

Este año las conferencias de videojuegos que serían para el E3 2022 se realizarán de forma independiente, o al menos varias de ellas, que retomarán un formato de streaming para mostrar sus próximos proyectos.

Esta temporada que inicia en la segunda semana de junio, ya tiene algunas presentaciones agendadas que vale la pena tener en la mira.

Como sabemos que no quieres perderte ni un detalle, te dejamos todas las conferencias confirmadas para el verano 2022, y créeme que algunas podrían tener sorpresas.

conferencias que se harán en el no E3 2022
Extrañamos el evento presencial. Imagen: vía Twitter.

El primero en levantar la mano fue 505 Games, quien presentó sus próximos proyectos el pasado 17 de mayo, con títulos como Eiyuden Chronicle, Miasma Chronicles y Among the Trolls, solo por mencionar algunos.

El siguiente evento a seguir es el Indie Live Expo, que se llevará a cabo el 21 y 22 de mayo para mostrarnos pequeños proyectos independientes que podrían ocultar verdaderas joyas.

La primera presentación titánica llegará el 2 de junio, cuando PlayStation mostrará su State of Play en punto de las 5 de la tarde, hora del centro de México.

Esta presentación durará 30 minutos, y aunque no sabemos que anunciarán, tenemos esperanza de que confirmen la fecha de llegada de God of War Ragnarok.

La acción continuará el 9 de junio con el Summer Game Fest Live, donde podríamos tener anuncios importantes de estudios triple A como Electronic Arts, 2K, Epic Games, Gearbox, Activision, Bandai Namco, entre muchos otros.

La cita es a las 11:00 A.M. PT (1:00 PM CT), así que ve preparando las alarmas para que no te pierdas ni un detalle.

Summer Game Fest Logo
Imagen: Summer Game Fest.

Guerrilla Colective también tendrá su transmisión el día 11 de junio para mostrarnos en lo que han estado trabajando durante el último año, así que síguelos a partir de las 8:00 A.M PT (10 AM CT).

El 12 de junio llegará un momento esperado por muchos gamers, ya que Microsoft y Bethesda unirán fuerzas en un show que ya está generando mucha expectativa.

Luego de que los estrenos más grandes de estas marcas se retrasaran hasta el próximo año, 2023 se convirtió en la oportunidad perfecta para sorprendernos con títulos impactantes.

Seguramente veremos algo de Starfield y de Redfall, pero los más optimistas incluso esperan tener noticias sobre The Elder Scrolls 6, aunque eso lo descubriremos en unas semanas.

La cita es a las 10:00 A.M. PT (12:00 PM CT) y en TierraGamer te llevaremos toda la cobertura de forma puntual.

A que hora es el evento de Xbox y Bethesda en el no e3
Imagen: Microsoft.

Este mismo día veremos el ya famoso PC Gaming Show, que se llevará a cabo a las 2:30 p.m. hora del centro, y el Future Games Show, aunque su horario todavía no se define.

Estas son todas las conferencias de videojuegos que no se han confirmado para el verano 2022

Tomando en cuenta ediciones anteriores, tanto del E3 como de los shows que lo sustituyeron, podemos señalar a varios ausentes que aún no aclaran si tienen un evento planeado..

Nintendo sigue en esta lista de ausencias, aunque parece poco probable que tengan algo preparado debido a que su agenda ya está más que lista.

El Ubisoft Forward podría darnos la sorpresa en los próximos días, sobre todo por que tiene proyectos grandes como Skull and Bones, el juego de Avatar y hasta un proyecto de Star Wars. Tendría toda la lógica si se vuelve una de las conferencias de videojuegos durante el verano 2022.

Capcom, Square Enix, Konami y hasta Devolver Digital tampoco han mostrado intención de aparecer en estas fechas que corresponderían el E3, pero todavía tenemos esperanzas de verlos durante el verano.

Síguenos en nuestras redes sociales para estar al tanto de la cobertura de estos eventos.