• compartir

Ex ejecutivo de Xbox teme que Game Pass se convierta en un Spotify

Xbox Game Pass

Un ex ejecutivo de Xbox teme que Game Pass se convierta en un Spotify, y no por su construcción, sino por el impacto que este servicio tuvo sobre la música.

En una entrevista con Xbox Expansion Pass, Ed Fries, quien formó parte del equipo de lanzamiento de la consola en 2004, expresó varias cuestiones relacionadas con el servicio de streaming de videojuegos.

La principal tiene que ver con una comparación directa con Spotify, ya que al ex ejecutivo le preocupa que impacte en las ventas de videojuegos.

‘Cuando Spotify despegó, destruyó el negocio de la música, literalmente redujo los ingresos anuales del negocio de la música a la mitad’.

Ed Fries teme que el público opte por pagar un servicio de suscripción en lugar de comprar los juegos por su precio completo, aunque siendo sinceros, este escenario está muy lejos de la realidad.

Ex ejecutivo de Xbox teme que Game Pass se convierta en un Spotify
Mensualmente se unen nuevos títulos. Imagen: Xbox.

De acuerdo con cifras de Microsoft, Game Pass cuenta con 25 millones de suscriptores, un número pequeño si lo comparamos con los 182 millones de Spotify e incluso con los 222 millones de Netflix.

También es necesario aclarar que el servicio de música tiene un modelo diferente de negocio, ya que los artistas lanzan sus álbumes completos desde el día uno, mientras que en Xbox solo algunos títulos aparecen desde su lanzamiento.

Un ex ejecutivo de Xbox teme que Game Pass se convierta en un Spotify y tiene sus razones

Aunque parezcan algo exagerados, los argumentos de Fries tienen un buen respaldo, ya que en su momento vio la caída de los juegos de los 80 y la crisis del software educativo en los 90.

Encarta 98
Encarta fue uno de los softwares que sucumbió ante los nuevos modelos. Imagen: Microsoft.

Desde su perspectiva, Game Pass, Spotify y demás servicios similares son muy buenos para los usuarios, pero valdría la pena revisar si son redituables para toda la industria.

¿Crees que el temor de Ed Fries está justificado? Cuéntanos en los comentarios y síguenos en nuestras redes sociales.