• compartir

Editor de Shonen Jump admite que primer juego de Dragon Ball fue un asco

Lo que debes saber...

El editor de Dragon Ball piensa que su primer juego era horrendo.


Editor de Shonen Jump admite que primer juego de Dragon Ball fue un asco

En la actualidad existen muy buenos títulos basados en Dragon Ball pero no siempre fue así, y el primer juego basado en la franquicia dejó mucho qué desear.

Al grado que muchos consideran que fue un verdadero desperdicio. Eso es lo que comentó hace tiempo Kazuhiko Torishima, el primer editor de Akira Toriyama en la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha en una entrevista publicada en julio de 2018.

Este era un especial acerca del Nintendo Classic Mini Family Computer, la versión mini del Famicom, la consola en que está basada el NES.

Te Recomendamos: ¿A qué hora pasan Dragon Ball en TV Azteca?

Lo primero que le preguntaron fue si de casualidad supervisó de forma directa alguno los títulos basados en Dragon Ball.

Torishima reveló que cuando le preguntaron acerca del primero solo dijo ‘oh, está bien, está bien’.  Pero cometió el error de no supervisarlo y eso tuvo sus consecuencias.

Editor de Shonen Jump admite que primer juego de Dragon Ball fue un asco
Fuente: eBay.

En vista de eso le preguntaron si era en los tiempos en que estaba alejado de la mercadotecnia relacionada a la serie. Su respuesta fue ‘como no pude ir a comprobarlo, el primer juego de Dragon Ball resultó absolutamente horrible’.

A lo anterior, añadió ‘también había un juego de cartas en algún lugar allí, ¿no? ¿Cuál era, de nuevo?’. Esta parte de la entrevista sin duda es un poco confusa y conviene aclararla un poco.

¿Cuál fue el primer juego de Dragon Ball?

Las palabras de Kazuhiko Torishima sugieren que habla de dos títulos y no solo uno. El primer juego de Dragon Ball no era del Famicom. En realidad, es Dragon Ball: Dragon Dai-Hikyō para Super Cassette Vision y lo desarrolló Epoch.

Este salió a la venta en septiembre de 1986. Pero ese mismo año también apareció Dragon Ball: Shenron no Nazo para Famicom de Bandai pero en noviembre. El primero es mezcla de shoot ‘em up y juego de pelea.

Editor de Shonen Jump admite que primer juego de Dragon Ball fue un asco
Fuente: Twitter.

El segundo es más un título de acción con vista de lado o side-scrolling que tiene una dificultad muy desbalanceada y que para su tiempo era difícil para algunos jugadores.

De hecho, Dragon Ball: Dragon Dai-Hikyō tuvo mejor recibimiento de la crítica que Dragon Ball: Shenron no Nazo.

El entrevistador le preguntó a Torishima si no estaba refiriéndose a Gokū-den, pero ese es un título posterior y salió hasta 1989; tenía un modo de juego basado en cartas.

Es probable que Kazuhiko Torishima hable de los dos primeros títulos en el sentido de que no le convencieron. Sin embargo, no descartamos que solo sea uno de ellos.

Además de Dragon Ball tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 170 times, 1 visits today)