• compartir

Dragon Ball: Akira Toriyama mandaba información de último minuto para completar los videojuegos

Lo que debes saber...

Conoce cómo Akira Toriyama contribuyó a los videojuegos de Dragon Ball.


Dragon Ball: Akira Toriyama mandaba información de último minuto para completar los videojuegos

El manga de Dragon Ball comenzó en 1984 y fue tal su popularidad que dos años más tarde consiguió el primero de sus videojuegos, Dragon Ball: Dragon Daihikyō.

Al principio el control de calidad de este y otros título no era tan bueno como pudiera esperarse. La supervisión de su planeación y creación no fue muy cercana pero eso cambió con los años. De tal manera que hasta Akira Toriyama tuvo que intervenir.

Esto fue revelado vía una entrevista del 30th Anniversary: Dragon Ball Chōshishū –Super History Book–, que salió en enero de 2016. Quien lo compartió fue el productor Nobuyuki Tanaka.

Te Recomendamos: ¿A qué hora pasan Dragon Ball en TV Azteca?

El entrevistador le hizo ver a Tanaka que en el manga original, al menos al principio, las técnicas no tienen nombres. Así que quería saber cómo manejaron eso. Su respuesta fue que el creador de Dragon Ball los apoyó con estos detalles.

Dragon Ball: Akira Toriyama mandaba información de último minuto para completar los videojuegos
Fuente: Twitter.

A pesar de su apretada agenda de trabajo Akira Toriyama apoyó el desarrollo de videojuegos de Dragon Ball.

Nobuyuki Tanaka comentó ‘en ese entonces, cada vez que estaba cerca la hora en que sensei por lo general enviaba sus notas, que era alrededor de las dos de la mañana todos los miércoles…’.

A lo anterior, este productor añadió ‘[…]recibiríamos una llamada de su editor y acudiríamos al departamento editorial de Jump’.

¿Qué tanto apoyó el creador de Dragon Ball sus videojuegos?

El apoyo de Toriyama en los videojuegos de Dragon Ball ha variado con los años. Pero cuando hablamos con los primeros, como en este caso, era algo vital.

Eso lo reveló Tanaka al decir ‘y después de esperar un rato, llegaba un fax con no solo las notas de sensei sino también los nombres e incluso dibujos de las técnicas’.

El productor incluso destacó que esto también ayudó a Toei Animation, en especial para coordinar los colores a emplear.

Dragon Ball: Akira Toriyama mandaba información de último minuto para completar los videojuegos
Fuente: Toei Animation.

El entrevistador le comentó que hacían las cosas de último minuto, y de cierta manera, así era. Pero cuando llegó el arco de Freezer de Dragon Ball Z, cuando ya habían alcanzado al manga, todo era decidido por un mensaje fax semanal.

Nobuyuki Tanaka dejó ver que una hoja de papel era suficiente para consolidar todo lo que requerían y fue bastante intenso. En especial en tiempos donde no era común el e-mail o los móviles.

Además de Dragon Ball tenemos más información de anime en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 306 times, 1 visits today)