• compartir

Discord por fin está disponible en PlayStation 5

Lo que debes saber...

Ahora te van a tiltear tus amigos desde otras plataformas.


Discord por fin está en PS5

Después de una larga espera y, de seguro, decenas de pruebas de optimizaciones, por fin está disponible el chat de voz de Discord para los usuarios de PlayStation 5. Vale la pena hacer hincapié que esta adición llegó con la nueva actualización para la consola de Sony la cual también incluye soporte para VRR y monitores con 1440p.

Para poder usar este servicio es necesario conectar tu cuenta de PlayStation Network con la de Discord para poder usar el chat de voz a través del PlayStation 5. Vale la pena señalar que a pesar de que ya tengas esta vinculación, deberás hacerlo de nuevo para que funcione.

Esta es una opción que muchos jugadores querrán usar para poder estar comunicados con sus amigos a pesar de que estén jugando otros títulos y desde distintas plataformas. Ahora la cuestión es decirte cómo va a funcionar este proceso.

También te recomendamos: Xbox te dejará usar Discord para hacer llamadas de voz

¿Cómo usar Discord en PlayStation 5?

El proceso de usar Discord con el PlayStation 5 suena un poco complicado y rebuscado. Se sugiere que, desde móviles, te dirijas a la opción de controles de voz y de ahí presiones el botón que dice unirte en PlayStation. Lo mismo sucede desde PC.

Ya pudes usar el chat de Discord desde PlayStation 5
Fuente. Discord

Luego te preguntarán el elegir en qué consola quieres transferir tu conversación. De ahí ya se traslada la plática la plataforma elegida por el jugador. Ojo, no es que puedas hacer todo desde el PS5, tienes que seguir usando una PC y app de móviles para que funcione.

Por otro lado, también puedes continuar usando los controles de Discord desde la consola y el nombre del canal donde andas charlando. La tarea de seguro requerirá de cierto aprendizaje para que puedas dominarla y así, tener charlas con tus amigos-

Ahora sí que lo único que resta es que aproveches esta nueva opción que ya está disponible con la actualización de tu consola PS5. Por otro lado, también llegan otras funciones como la de soporte con monitores y pantallas con una resolución de 1440p y algunos ajustes en la experiencia de usuario.

¿Aprovecharás esta nueva función para comunicarte con tus amigos? Recuerda que puedes seguir todas nuestras noticias en Google News y que puedes sumarte a nuestra comunidad en Discord.

(Visited 182 times, 2 visits today)