• compartir

Creador de High on Life dice que los juegos de Game Pass venden más que los lanzamiento normales

Lo que debes saber...

High On Life, de los creadores de Rick y Morty, es un videojuego exclusivo de Xbox Game Pass.


High On Life, de los creadores de Rick y Morty, es un videojuego exclusivo de Xbox Game Pass.

High On Life fue motivo de discusión pues se volvió en el título más exitoso de un Third Party en el servicio de videojuegos tipo Netflix que ofrece Microsoft. Ahora, en esta ocasión, su desarrollador Justin Roiland comentó por qué el videojuego está en Xbox Game Pass y también lo beneficioso que es.

En un episodio de Xbox Podcast, Roiland comentó que evaluó conscientemente la situación del lanzamiento de High On Life para Xbox Game Pass y aseguró que es muy favorable para su entrega. Especialmente debido a lo que mencionaremos  a continuación:

Los videojuegos poco conocidos pueden presentarse abiertamente en el servicio de Xbox Game Pass. Obviamente, tienen mucho más que mostrar, esta incertidumbre podría conducir a más ventas una vez que el videojuego deje de estar disponible en la suscripción.

De esta forma, los jugadores que tenían planeado jugarlo, lo probarán, mientras que otros le darán la oportunidad porque está en el catálogo, esto podría generar más público. 

High On Life está disponible en Xbox Game Pass y es uno de los éxitos más grandes que tiene la plataforma hasta el momento, ya que careció de exclusivas y originales.
Fuente: Squanch Games

Además, el desarrollador mencionó que investigó puntualmente la situación antes de que High on Life entrara en Xbox Game Pass. Mencionó lo siguiente:

“Antes de que decidiéramos apretar el gatillo, hablé con un puñado de personas del estudio que hicieron lo de Game Pass. Y finalmente llegué a la conclusión — basándome en lo que había escuchado— de que es un valor agregado. Porque esencialmente, hay muchas personas que de otro modo no habrían tomado el juego y jugado. Y esas personas, si crees en lo que has hecho, y realmente te sientes seguro de que has hecho algo especial o diferente —y lo hacemos con nuestro juego—. Esas personas pueden convertirse en evangelistas de alguna manera para el título.”

En sus conversaciones se enteró de una estadística importante:

“Mucha gente me dijo que los juegos que no son de Game Pass —que se lanzan de todas formas— en comparación con los juegos de Game Pass, [obtienen] 7 veces mayores ventas”.

Así que parece que el desarrollador de High on Life sabía exactamente lo que hacía. 

Te recomendamos: Reseña: High on Life – La exclusiva que Xbox necesitaba

¿Dónde está disponible High on Life?

Su lanzamiento fue el 13 de diciembre de 2022. Está disponible para Xbox One, Xbox Series X|S y Microsoft Windows.

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News. 

(Visited 140 times, 1 visits today)