• compartir

Creador de Halo cree que Master Chief es el personaje más aburrido de la saga

Halo es una de las franquicias más reconocidas dentro del mundo de los videojuegos. Además de que su protagonista Master Chief, se convirtió en todo un icono muy reconocido hasta por quienes no juegan su saga. Sin embargo, parece que sus creadores lo consideran un personaje muy aburrido.

Uno de los responsables de la creación de Halo y Master Chief es el escritor Joseph Staten. Durante una entrevista con el podcast, Game Maker’s Notebook, habló sobre la concepción del primer juego. Fue aquí donde reveló que no considera al protagonista como un ser muy interesante o profundo.

Al final de Halo 1 sentimos que Master Chief tenía limitaciones. Si queríamos contar cosas más profundas no podíamos. Porque, para mí, Master Chief era el personaje menos interesante de todo este universo’. Mencionó Staten, quien confesó que este pensamiento lo llevó a crear al Inquisidor, a quien considera un mejor protagonista.

Master Chief es el personaje menos interesante de Halo según su mismo creador
Fuente: 343 Industries

Joseph Staten cree que Halo logró tanto principalmente porque es un juego muy sencillo de tomar y sobre todo divertido.  Especialmente si juegas con amigos, algo que la franquicia siempre ha implementado. El hecho de que siempre fue una experiencia compartida ayudó a formar una comunidad que aún hoy sigue fuerte. Master Chief no tuvo mucho que ver con esto.

Te recomendamos: Halo Infinite confirma la beta para la campaña cooperativa

Además, a los jugadores les gusta estar juntos dentro de ese vasto mundo inspirado en la ciencia ficción. Sin mencionar ese sentimiento de ser un héroe que puede hacerle frente a las hordas de enemigos sin mucho esfuerzo. Es decir que el protagonista podría ser cualquier otro y no habría tanta diferencia en el impacto que generó Combat Evolved.

El universo de Halo es mucho más que Master Chief

Staten mencionó que la creación de El Inquisidor para Halo 2 le ayudó a ver algo. Tal vez Master Chief podría ser el centro, debido a que es el jugador, pero no tenían por qué parar ahí. Podían introducir diferentes perspectivas y crear todo un universo alrededor de la guerra entre el Covenant y la humanidad. Esto también llevó a la creación de ODST, donde controlas a soldados comunes, que no pueden hacer los mismos actos sobrehumanos que el Jefe.

Las diferentes perspectivas ayudaron a crear el fenómeno Halo
Fuente: Bungie

Desde la salida del primer Halo su universo se  ha  expandido de una enorme manera. Con novelas, cómics, cortos animados , pequeños filmes y más recientemente una serie de televisión. Todos ellos han contribuido a darle una mejor imagen y más trasfondo al Jefe Maestro. Así que quizás ahora ya no es tan aburrido como en su primera aventura.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de videojuegos y otros temas.