• compartir

Cárceles utilizan los videojuegos para reformar a sus reos

Lo que debes saber...

Un nuevo programa de reinserción social está utilizando los videojuegos como una herramienta para reformar a los reos.


Una de las tareas de las cárceles es tratar de reformar a sus reos para convertirlos en miembros rectos de la sociedad a su salida. Curiosamente una de las herramientas para ello son los videojuegos, como lo está probando un programa de reinserción social.

El programa en cuestión se está aplicando en Argentina. Éste busca apoyar a los criminales a reformarse mediante la creación de sus propios videojuegos. Por ahora se está aplicando en dos centros penitenciarios femeniles. Quizás si funciona se expanda a más.

La Promoción del Desarrollo de Videojuegos en Cárceles es el nombre de este programa. Con él apoyan la creatividad de las presidiarias y les ayudan a entender el proceso detrás de estos. De esta manera, quieren darles la esperanza de desempeñarse en ese ambiente una vez que alcancen su libertad.

Los videojuegos sirven para reformar criminales
Fuente: Wall Street Journal

La intención es que puedan llevar a cabo sus ideas reflejadas en objetos viables que sean de su interés. Se trata de formar profesionales y no abandonarlos cuando termina el programa, sino darles herramientas para conseguir trabajo. Por ahora contamos con algunos estudios interesados que podrían contratarlos’ Dijo Mishka de Caro, una de las encargadas del programa.

Te recomendamos: Juegos de apuestas en Twitch encienden alarmas de ludopatía

Con este tipo de actividades se muestra que los videojuegos pueden ser más que una forma de entretenimiento. Este programa argentino además de ayudarlos a buscar un mejor futuro, puede funcionar para hacer más llevadera la estancia en prisión.

Los videojuegos pueden cumplir otras funciones

El medio de los videojuegos es uno de los más populares de la actualidad. Sin mencionar que en tiempos muy recientes se le han encontrado distintos uso. Como en el caso de Assassin’s Creed Unity, cuya fiel recreación de Notre Dame servirá para su reconstrucción.

Los videojuegos de Assassin's Creed cumplen más funciones que entretener
Fuente: Ubisoft

No podemos dejar atrás a Odyssey, Origins y Valhalla. Ya que los tres tienen un componente llamado Discovery Tour con el cual se puede aprender de diferentes culturas a detalle. Incluso hay profesores que enseñan las sociedades griegas, egipcias y vikingas con ellos.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de videojuegos y otros temas.

(Visited 64 times, 1 visits today)